Amaszonas Uruguay inaugura hoy sus vuelos regulares a Córdoba

2

Una semana después de la doble “avant premiere” que tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella de Córdoba, Amaszonas Uruguay inaugurará esta noche sus vuelos regulares que lo conectarán con Montevideo.

Está previsto que el vuelo Z7 718 despegue desde el aeropuerto Carrasco de la capital uruguaya a las 22:30, para aterrizar en Córdoba a las 23:59. El regreso, como Z7  711, será a las 6:00 de mañana, arribando a Montevideo a las 7:30. El tramo desde Montevideo operará los martes, jueves y domingos, mientras que en sentido inverso lo hará los lunes, miércoles y viernes.

De esta manera el Grupo Amaszonas marca el desembarco en su tercer destino en Argentina. En Buenos Aires, Amazsonas Uruguay opera hacia Montevideo desde octubre del año pasado y Amaszonas Paraguay hacia Asunción desde abril. En Salta, Amaszonas Paraguay opera desde mayo hacia Asunción e Iquique.

Red del grupo Amaszonas en Argentina (rojo: Amaszonas Paraguay; verde: Amaszonas Uruguay; Celeste: Amaszonas Bolivia)
Red del grupo Amaszonas en Argentina (rojo: Amaszonas Paraguay; verde: Amaszonas Uruguay; Celeste: Amaszonas Bolivia – desde el 14 de septiembre)

Desde el 14 de septiembre se sumará en Córdoba Amaszonas Línea Aérea (Bolivia) volando desde Santa Cruz de la Sierra, razón por la cual la semana pasada se presentaron ambas compañías.

Bombardier CRJ200 CX-LVA de Amaszonas Uruguay en Córdoba (Foto: Eliseo Carnero)
Bombardier CRJ200 CX-LVA de Amaszonas Uruguay en Córdoba el 16/08/2017 (Foto: Eliseo Carnero)

Montevideo y Santa Cruz de la Sierra serán los destinos internacionales número 10 y 11 a los que se podrá llegar desde el aeropuerto de Córdoba (con vigencia anual, ya que durante la temporada de verano seguramente se sumarán otros destinos).

Red internacional del aeropuerto de Córdoba.
Red internacional del aeropuerto de Córdoba.

Entre los planes del grupo Amaszonas para nuestro país se encontraría desembarcar también en Rosario y Resistencia/Corrientes, además de empezar a unir Buenos Aires con Punta del Este.

2 Comentarios

  1. 6 hs el avión parado en Córdoba parece mucho. Efectivamente se queda todo ese tiempo en el Taravella sin volar?

Deja un comentario