Avianca Ecuador solicitó autorización para volar a Buenos Aires

0
515

Avianca Ecuador (ex Aerogal) solicitó ante las autoridades aeronáuticas de su país el permiso para operar hasta siete vuelos semanales entre Quito y/o Guayaquil y Buenos Aires.

La noticia la dio a conocer ayer el colega Nicolás Larenas en su cuenta de Twitter, en la que publicó una captura de la solicitud que la compañía presentó ante la Dirección General de Aeronáutica Civil de Ecuador.

Actualmente no existen vuelos non-stop entre Buenos Aires y Ecuador (TAME fue la última compañía que voló uniendo a Quito con la capital argentina entre junio de 2013 y julio de 2016, cuando suspendió la ruta debido a problemas financieros propios de la aerolínea).

LATAM Ecuador opera un vuelo diario pero haciendo escala en Lima, una posibilidad prevista en el acuerdo bilateral entre Argentina y Ecuador, el cual también podría llegar a limitar las posibilidades de Avianca Ecuador en ingresar en dicha ruta dado que la misma prevé siete frecuencias semanales, aunque al no ejercer Aerolíneas Argentinas su derecho sobre ellas, quizás sí podrían ser utilizadas por la filial ecuatoriana de Avianca.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre