Avianca compraría InselAir para instalar una filial en Curaçao

0
410
Foto: Wikimedia Commons

La aerolínea caribeña InselAir podría ver la luz al final del túnel si finalmente se concreta la posible compra de sus operaciones por parte de Synergy Aerospace, compañía madre de Avianca Holdings, dando así lugar al nacimiento de Avianca Curaçao.

En declaraciones a medios locales, Steven Martina, ministro de Desarrollo Económico, dijo que ve muy posible que InselAir renazca como filial de la aerolínea colombiana.

La semana pasada, el titular de Synergy Aerospace, Germán Efromovich, visitó Curaçao para avanzar en las negociaciones, las cuales de acuerdo a Martina fueron muy positivas. Avianca se haría cargo del personal y de las rutas de InselAir, pero no mantendría la marca.

Ahora, la duda que se genera ante esta operación de Synergy es qué podría llegar a desarrollar desde Curaçao como para que valga la pena establecer una nueva filial en ese territorio.

¿Un hub alternativo a Bogotá? ¿Un puente hacia los Estados Unidos o Europa? Porque a primeras los vuelos interisleños no parecerían ser un gran atractivo para un grupo de esa envergadura.

InselAir viene muy complicada financieramente desde hace un par de años. En marzo una orden judicial le permitió acceder a una moratoria en sus pagos que vencía el pasado 25 de agosto pero que, para su suerte, se extendió hasta el 31 de agosto de 2018 ante la posibilidad de que pueda cerrarse el acuerdo con Synergy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre