El aeropuerto de Frankfurt tendrá una terminal para aerolíneas low-cost

0
813

Fraport AG, operadora del aeropuerto de Frankfurt, informó hoy que presentó ante las autoridades locales el proyecto para construir el muelle G, el cual será destinado a absorber el crecimiento del segmento low cost mediante una inversión de 200 millones de euros.

Originalmente ese muelle estaba previsto para una segunda etapa de la construcción de lo que será la nueva terminal 3 de Frankfurt, pero ahora se decidió adelantar las obras para tenerlo disponible en el año 2020 y aliviar a las terminales 1 y 2, cuya capacidad límite de 64 millones de pasajeros se espera alcanzar ese año.

En principio el muelle G funcionará como una terminal independiente con capacidad para 5 millones de pasajeros, que podrán conectarse con las otras terminales mediante un servicio de colectivos; así también se dispondrá de un servicio temporal para transportar los equipajes, garantizando así la integración con el sistema de hub de Frankfurt. Para el año 2023, cuando finalice la primera etapa de la nueva terminal 3, ésta se conectará físicamente al muelle destinado a las low cost.

Este nuevo sector ofrecerá servicios específicos para ese tipo de compañías, teniendo como prioridad los cortos tiempos de turnaround que éstas demandan.

En una segunda fase el muelle G será ampliado para poder manejar hasta siete millones de pasajeros, mientras que en una tercera fase se lo extenderá para incluir mangas.

Al respecto, el CEO de Fraport AG, Stefan Schulte, dijo: “Frankfurt es y será un aeropuerto hub. Sin embargo, el desarrollo del mercado aerocomercial implica que, además de ofrecer los servicios tradicionales que muchas compañías esperan, debamos adaptarnos a las necesidades de las low-cost. Esto no implica dejar de lado a nuestro negocio principal con las aerolíneas tradicionales, a las cuales seguiremos ofreciendo servicios premium, apoyados en la construcción de la primera fase de la Terminal 3 (muelles H y J con capacidad para 14 millones de pasajeros), la cual servirá como nueva carta de presentación del aeropuerto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre