ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

El aeropuerto de Sydney abrió un nuevo mirador en homenaje a spotter local

Estas noticias son las que nos hacen dar cuenta lo lejos que estamos en Argentina de que las autoridades aeronáuticas (de todo color) estén integradas con los aficionados a la aviación, quienes, eventualmente, son la cantera de la cual se debería nutrir la actividad en cualquier país. Y enfatizo “debería”, ya que lamentablemente demasiadas posiciones (más arriba o más abajo) terminan siendo cubiertas por personas para los que trabajar en un aeropuerto significa lo mismo que para un #AvGeek trabajar en, no se, un banco.

El aeropuerto de Sydney, Australia, inauguró hoy una serie de importantes reformas al mirador conocido como “Shep’s Mound” en homenaje a un reconocido spotter local llamado Bruce C. Shepherd que falleció en 2005.

En el comunicado, el Director del aeropuerto, Kerrie Mather, reconoció la importancia de la cada vez más grande comunidad de entusiastas de la aviación que se reúnen en ese lugar.

“La aviación captura los corazones y las mentes de muchos de nosotros y estamos orgullosos de ser el hogar de una comunidad de spotters muy activa”, dijo Mather. “Con alrededor de 345.000 movimientos aéreos al año, nuestros spotters tienen la oportunidad de ver una impresionante variedad de aeronaves que unen a Australia con el mundo”, agregó.

Mather también destacó el honor que sienten al ofrecer un espacio mejorado a la comunidad, honrando además el legado de Sheperd.

Bruce C. Shepherd era un entusiasta por la aviación que tenía fuertes vínculos con la comunidad local. Fue el creador de un foro online para spotters de Sydney, y constantemente recibía visitantes internacionales a quienes les mostraba los mejores lugares desde donde poder tomar fotografías.

Desde su muerte, el lugar en donde se inauguró este mirador se ha conocido como “Shep’s Mound”, dado que es el lugar favorito de la comunidad de spotters.

En los organismos aeronáuticos, en los concesionarios aeroportuarios, en la PSA, en las aerolíneas, falta mucha gente que sienta una verdadera PASIÓN POR LA AVIACIÓN.

Durante el acto, del cual participó la familia de Sheperd, se descubrió una plaqueta conmemorativa.

“A través de su trabajo dedicado y fuerte sentido de comunidad, nuestra familia se siente honrada de ver nuestro nombre asociado al aeropuerto de Sydney y a la comunidad aeronáutica”, dijo al respecto su hermano.

El mirador tiene dos plataformas elevadas con vista hacia el aeropuerto, un sector techado y áreas verdes, además de un estacionamiento exclusivo.

La situación en Argentina

Conociendo el histórico estado de la aviación en Argentina, con infraestructuras atadas con alambre, pedir algo como esto en nuestros aeropuertos sería demasiado.

Por eso no lo hacemos.  Pero lo mínimo que pedimos quienes compartimos el hobby de ir a los aeropuertos a sacar fotos es que nos dejen disfrutar de ello sin que seamos perseguidos como terroristas.

Ver también: Si el aeropuerto de St. Maarten estuviese bajo jurisdicción de AA2000 y la PSA…

Y, sí, también podríamos pedir que cuando piensen en nuevas terminales o hagan reformas acaben con esa maldita costumbre de vedar cualquier tipo de vista hacia la plataforma desde las áreas públicas. En Brasil no tienen super miradores como estos pero en los aeropuertos siempre hay ventanales que permiten acercar a la gente a la aviación.

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO