LATAM fue el grupo aéreo más puntual durante el segundo trimestre en Argentina

Nuevo estacionamiento sur - Aeroparque Jorge Newbery (Foto: AA2000)

De acuerdo a la segunda publicación del Índice de Puntualidad que desde este año empezó a elaborar la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil), durante el segundo trimestre de 2017 LATAM Argentina fue la aerolínea de cabotaje más puntual, con el 87% de sus vuelos en horario. Aerolíneas Argentinas se ubicó en segundo lugar con un índice de puntualidad del 85%, completando el podio Austral con una puntualidad del 84%.

En general las tres compañías tienen indicadores más que respetables, pero durante el segundo trimestre LATAM Argentina presentó una importante mejora considerando el 70% de puntualidad que había alcanzado durante el primer trimestre.

En el plano internacional el primer lugar también fue ocupado por un miembro del grupo LATAM, en este caso la casa matriz chilena, con una puntualidad del 96% (noveno puesto en el primer trimestre). El segundo lugar lo ocupó LATAM Brasil con el 93% (repitió su posición), mientras que el tercer lugar correspondió a American Airlines con el 92% (séptimo lugar en el primer trimestre).

ANAC - informe puntualidad segundo trimestre 2017Esta categoría también tuvo varios cambios de posiciones en comparación con el primer trimestre, cuando el primer lugar lo había ocupado LATAM Paraguay, el segundo LATAM Brasil y el tercero Avianca Perú.

Para la elaboración de este ranking la ANAC fiscaliza a las líneas aéreas que en conjunto son responsables del 80% de los vuelos (por eso, por ejemplo, no se ven números de Andes). En cabotaje abarca a Aerolíneas Argentinas, Austral y LATAM Argentina, mientras que en internacional a Aerolíneas Argentinas, LATAM Chile, Austral, Gol (figura como VRG, ex Varig), LATAM Brasil (TAM – Transportes Aereos Meriodionais S.A.), American Airlines, LATAM Perú, Copa Airlines, LATAM Argentina, LATAM Paraguay (Transportes Aéreos del Mercosur), Sky Airline y Avianca Perú (TACA). Cada semestre la ANAC revisará la lista para incluir a nuevas compañías.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí