Nuevo acuerdo de código compartido entre Aerolíneas Argentinas y Etihad Airways

Aerolíneas Argentinas y Etihad Airways firmaron un nuevo acuerdo de código compartido que amplía las opciones de conectividad entre nuestro país y el Medio Oriente.

Mediante este nuevo acuerdo Etihad Airways podrá comercializar los vuelos diarios que Aerolíneas Argentinas posee hacia Madrid y Roma, mientras que a su vez ésta podrá comercializar los vuelos de la aerolínea árabe que unen a esas ciudades con Abu Dhabi.

De acuerdo al comunicado emitido hoy por ambas compañías, el acuerdo entró en vigencia para la venta a partir del 31 de julio para vuelos operados desde el 14 de agosto.

En cuanto a vuelos en nuestro país, Etihad también puede comercializar las rutas que unen al aeropuerto de Ezeiza con Córdoba, Mendoza, Rosario, Iguazú, Salta, Mar del Plata, Bariloche, Trelew y Ushuaia.

Al respecto, el director Comercial de Aerolíneas Argentinas, Diego García, expresó: “Es  una muy buena oportunidad para consolidar y aumentar nuestra oferta a uno de los hubs más importantes de Medio Oriente. También permite mejorar nuestra ocupación, optimizar la utilización de la flota y fortalecer la imagen de Aerolíneas en el mercado asiático”.

Por su parte, Mohammad Al Bulooki, vicepresidente ejecutivo de Etihad Airways, dijo: “Este código compartido demuestra la importancia que tiene Argentina para Etihad Airways dentro de América Latina, dado el creciente turismo, oportunidades culturales y de negocios que existen entre los Emiratos Árabes Unidos y Argentina. Deseamos brindar a los viajeros de Aerolíneas Argentinas la oportunidad de disfrutar del servicio y hospitalidad por la que Etihad Airways es reconocida en todo el mundo. Este código compartido hará que la experiencia sea mucho más fácil”.

Operar en código compartido esas rutas significa que los pasajeros que compren sus pasajes, sea a través de Aerolíneas Argentinas o Etihad Airways, vuelan con una sola tarjeta y despachando su equipaje a destino final desde el aeropuerto de origen.

Las compañías también destacaron que, en el corto plazo, los pasajeros también podrán acumular millas en los programas de viajero frecuente de ambas.

Aerolíneas Argentinas y Etihad Airways habían firmado su primer acuerdo de código compartido en diciembre de 2014, para vuelos entre Buenos Aires y San Pablo, ciudad hacia la cual la compañía operaba en aquel entonces (levantó el destino en marzo de este año).

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí