[Video] SWISS filma una “conversación” entre un Avro RJ y un Bombardier CSeries

0

El pasado 15 de agosto, SWISS International Airlines retiró el último Avro RJ100 que todavía operaba para la compañía, marcando así el final de esta icónica aeronave en su flota.

Desde que SWISS fue fundada en 2002 sobre los restos de la ex Swissair, el Avro RJ100 y el RJ85 formaron parte de la columna vertebral de la red europea de la compañía, aunque sus orígenes pueden rastrearse hasta el año 1990, cuando empezó a operar para Crossair, la aerolínea regional de la que Swissair se convirtió en accionista en 1995 para luego ser integrada a SWISS en 2002.

Los “Jumbolino”, como se conocen a estas aeronaves debido a que poseen cuatro motores, volaron más de 700.000 horas realizando más de 500 mil vuelos desde el año 2002.

En 2014 la compañía anunció que iniciaría el proceso de retiro de los AVRO RJ de su flota, los que serían reemplazados por los más modernos y eficientes Bombardier CSeries, de los cuales SWISS ya opera ocho de la variante CS100 y tres de la variante CS300 (de un total de 10 y 20 que tiene pedidos respectivamente).

El último vuelo regular de un Avro RJ para Swiss tuvo lugar el 14 de agosto operando entre el London City Airport y Zurich, mientras que el último vuelo para la compañía, del 15 de agosto, fue una operación especial entre Zurich y Ginebra, realizado para invitados y miembros de la prensa.

Para completar toda la serie de acciones que se realizaron para honrar a los Avro RJ, SWISS publicó el viernes un muy original, divertido y hasta conmovedor video en el cual una de estas aeronaves entabla una conversación con un CSeries.

El CSeries está “nervioso” porque al otro día será su primer vuelo, entonces no puede dormir y empieza a hablarle al Avro, dándole pie a que este empiece a contarle sobre su experiencia de volar para SWISS y algunas anécdotas como su aventura romántica con un Airbus o los “suaves” aterrizajes en el London City Airport.

Si bien está en inglés, no se lo pierdan (pueden activar la traducción automática en caso de que no lleguen a entender alguna cosas; si bien no es perfecta puede servirles de guía).

Es grandioso cuando las líneas aéreas reconocen ante el público lo que verdaderamente significan los aviones para ellas, y en otros países suelen hacerlo bastante seguido. En Argentina sin embargo en los últimos diez años nos despedimos del 747 o del 737-200 y casi nadie fuera del ambiente se enteró, todo muy acorde a la casi histórica política nacional de que la aviación debe ser un ambiente casi secreto, cerrado y exclusivo.

Deja un comentario