Ya tiene fecha la #AeroAudiencia2017 y se viene con cada cosa….

1
841

Finalmente el gobierno nacional, a través de la Administración Nacional de Aviación Civil, formalizó el llamado a una nueva audiencia pública para el próximo 6 de septiembre en la cual se presentarán aquellas empresas interesadas en prestar servicios aerocomerciales en nuestro país.

De acuerdo a lo publicado en el Boletín Oficial, en esta ocasión son nueve las compañías que han presentado sus respectivos expedientes ante la ANAC, con una variedad de pedidos de rutas cuya exoticidad supera ampliamente a lo que conocimos en la audiencia del pasado 27 de diciembre.

A grandes rasgos (ya que cada compañía merecerá una nota aparte), los pedidos son los siguientes:

  • Argenjet Aviación S. A. no solicitó rutas específicas, sino solamente poder explotar “servicios no regulares internos e internacionales de carga exclusiva utilizando aeronaves de gran porte BOEING 727-200F Cargo”, un nicho sin explotar en Argentina.
  • Avian Líneas Aéreas S.A. (Avianca Argentina) solicitó 38 rutas, las cuales ahora ya incorporan algunas desde su tan promocionado hub en Tucumán y otras internacionales.
  • Buenos Aires International Airlines S. A. solicitó 178 rutas (!!!).
  • Grupo LASA S.R.L. se comportó con humildad aplicando para sólo 5 rutas en el sur.
  • Just Flight S.A. (Royal Class) sorprendió al pedir 10 rutas.
  • La estrella de la audiencia, Norwegian Air Argentina, se despachó solicitando 155 rutas, algo que ya se había adelantado hace unos meses.
  • Polar Líneas Aéreas S. A. es otro ambicioso proyecto que incluye 75 rutas combinadas de pasajeros y carga y 7 rutas exclusivas para carga.
  • La casi eterna SAPSA (integrante del grupo Vía Bariloche) solicitó 41 rutas.
  • Servicios y Emprendimientos Aeronáuticos S. A., como Argenjet, sólo pidió autorización para explotar vuelos no regulares, por lo que no se detallaron rutas.

La cita de la nueva audiencia pública es, como ya se informó, el miércoles 6 de septembre a partir de las 9:00 (y puede extenderse hasta bien pasadas las 18:00) en el teatro de la Ribera, ubicado en Av. Don Pedro de Mendoza N°1821, Buenos Aires.

¿Valdrá la pena asistir? Y, quizás sólo para absorber mejor todo el folklore burócrata y sindical que rodea a la audiencia, pero si vuelven a realizar una transmisión en vivo por YouTube, como lo hicieron en diciembre, creo que mirarla desde la comodidad de la casa u oficina es la mejor opción.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre