ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Air Berlin Cancela sus Rutas de Larga Distancia y Evalúa Ofertas

Al destino manifiesto de Air Berlin se le suman factores que hacen que la única salida sea la venta por partes. Ayer se conoció que la aerolínea cancelará sus rutas internacionales, ya que los lessors han comenzado a recuperar sus aviones de largo radio.

Resultado de imagen para airberlin

Avolon y Aercap rescindieron los contratos con los que proveía a Air Berlin de Airbus A330-200, y por lo tanto, la línea aérea se vio forzada a discontinuar la ruta Dusseldorf- Los Angeles a partir de ayer, 25 de septiembre. El resto de las cancelaciones continuarán ocurriendo hasta el 16 de Octubre, cuando el último avión sea devuelto. Además, en el ámbito de las rutas domésticas, los servicios desde Munich a Colonia, Hamburgo y Bonn serán dados de baja el 29 de septiembre.

En el frente corporativo, IAG formalizó ayer 25 su oferta por los activos remanentes de la compañía. No trascendió el monto, pero el CEO de IAG, Willie Walsh, admitió que sabe que la ventaja la tiene Lufthansa. Según se informó hoy tras una reunión de los acreedores y del consejo de supervisión, la oferta de Lufthansa incluye a la filial Luftverkehrsgesellschaft Walter (LGW), la aerolínea austríaca NIKI y para partes de Air Berlin.

EasyJet también presentó una oferta para adquirir parte de la flota de Air Berlin, pero ambas compañías han acordado no facilitar el precio de compra. El presidente de Air Berlin, Thomas Winkelmann, dijo que “vamos por el camino para lograr con nuestros compradores buenas perspectivas de trabajo para el 80% de nuestros colegas”.

Personal de Air Berlin inaugurando la ruta Dusseldorf-Orlando. Otros tiempos.

El futuro de Air Berlin ya no es incierto: se sabe que la compañía dejará de existir, y será absorbida por alguno de sus compradores. Con 8500 empleados, 140 aviones propios y unos slots de operación en aeropuertos muy codiciados, son varios los interesados por quedarse con los remanentes de otra aventura de Eithad que terminó mal. Lo importante será preservar la fuente de trabajo y poder mantener una situación de competencia en el suelo Alemán, ya que la concentración de todo el mercado en Lufthansa puede ser considerada un monopolio virtual.

El plazo para la decisión de la compra se extendió al 12 de Octubre, ya que el consejo de administración continúa evaluando las ofertas recibidas. Se espera entonces una definición, y seguramente decantará por Lufthansa. Lo concreto es que hoy, Air Berlin sigue achicándose en su proyección internacional.

 

Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline. Ante todo, data-driven.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO