Air Europa aumentará su oferta en Córdoba y volará con el 787 Dreamliner

0
667

Air Europa confirmó oficialmente ayer durante un evento realizado en Asunción del Paraguay, que a partir del próximo 3 de marzo modificará la aeronave con la que opera su ruta entre Madrid, la capital paraguaya y Córdoba, pasando del A330-200 al Boeing 787-8, lo que representa un importante salto en la calidad del producto a bordo, al margen de las ventajas operativas de volar con una aeronave mucho más moderna.

Además se adelantó que desde junio del año que viene, en coincidencia con el inicio del verano boreal, la ruta será operada con una frecuencia de seis vuelos semanales, en lugar de los cuatro actuales; una vez terminada la temporada alta se reducirá un vuelo, quedando cinco por semana (como ocurre actualmente, ya que desde octubre pasan de cuatro a tres vuelos).

Air Europa empezó a operar en Córdoba el 19 de diciembre del año pasado, como una extensión del vuelo hacia Asunción inaugurado el 16 de diciembre de 2015.

Según información que publicó el medio colega Aeronáutica Paraguay, presente en el evento, entre diciembre de 2015 y julio de este año en la ruta Asunción – Madrid – Asunción se han transportado 112.218 pasajeros de un total de 130.601 plazas ofrecidas , mientras que entre Asunción y Córdoba se han transportado 31.705 pasajeros de un total de 69.056 asientos ofrecidos.

El director comercial de Air Europa, Imanol Pérez, comentó que aproximadamente el 60% de los pasajeros que embarcan en Madrid tienen como destino a Asunción.

Córdoba se convertirá así en la primera ciudad del interior argentino en tener vuelos regulares con aeronaves Boeing 787 Dreamliner (aunque la primera en recibir un vuelo regular operado con esa familia fue Mendoza, el pasado 15 de julio).

Este año Air Europa cumplió 10 años en Argentina, operando desde 2007 un vuelo diario entre Madrid y Buenos Aires (ruta que también mudó al 787 en enero de este año) y entre Córdoba, Asunción y Madrid, como ya lo comenté, desde diciembre de 2016.

Los 787-8 de Air Europa tiene una capacidad para 296 pasajeros, de los cuales 22 son en business class.  La compañía posee ocho aeronaves de esa variante, y espera recibir catorce de la variante 787-9 para el año 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre