Azul Linhas Aéreas incorporará 5 Airbus A330-900neo

0
736
El A330-900 será uno de los pilares de la flota de largo alcance de Azul.

Azul Linhas Aéreas anunció hoy que incorporará cinco Airbus A330-900neo, los cuales llegarán a través de Avolon, compañía especializada en leasing de aeronaves.

Estos aviones vendrán en lugar de los A350 cuyo pedido Azul canceló a principios de año.

De acuerdo al comunicado emitido por la compañía, los A330 permitirán fortalecer la red internacional hacia los Estados Unidos y Europa, así como explorar posibles nuevos destinos.

Azul será la primera compañía de Sudamérica en operar esa variante de la familia A330, y una de de las primeras del mundo. Tendrán una configuración de alta densidad, con 34 asientos en Business, 108 en Economy Extra y 156 en Economy. Vienen equipadas con motores Rolls-Royce Trent 7000.

Al respecto, el presidente de Azul, John Rodgerson, dijo: “estamos muy entusiasmados con esta noticia, pues ella representa que Azul vuelve al crecimiento. Las nuevas aeronaves jugarán un papel fundamental en la ampliación de nuestros vuelos y destinos internacionales, y ayudarán a que nuestras operaciones sean aún más eficientes, ya que estarán equipadas con motores que consumen menos combustible que los modelos actuales”.

Por su parte, Rafael Alonso, presidente de Airbus para América Latina y el Caribe, agregó: “El A330neo contribuye aún más a la comprobada economía, verstilidad y confiabilidad del A330, reduciendo el consumo de combustible en hasta 14% por asiento. Estamos orgullosos de que Azul mantenga su confianza en nuestra familia de aeronaves, permitiendo expandir su flota y al mismo tiempo manteniendo la comunalidad entre las aeronaves”.

Felipe Campos, Head de Avolon para América Latina, dijo: “Estamos muy satisfechos en cerrar este acuerdo con Azul para la entrega de cinco Airbus A330-900neo, el cual demuestra la fuerte demanda del mercado por aviones nuevos y más eficientes, que son fundamentales en nuestro portfolio”.

Con 15 vuelos por día en promedio, Azul es la segunda aerolínea brasileña con más operaciones internacionales, con una red que alcanza a Buenos Aires, Montevideo, Punta del Este, Cayenne, Fort Lauderdale, Orlando y Lisboa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre