El primer Boeing 737-700 convertido a carguero ya opera para Alaska Air Cargo

0
1158

Alaska Air Cargo anunció ayer la introducción a su flota del primer Boeing 737-700 en el mundo convertido de una versión de pasajeros a una carguera luego de más de 19 meses de trabajo en los talleres de Israel Aerospace Industries en Tel Aviv.

Con matrícula N627AS (msn 30794), esta aeronave integró la flota de Alaska Airlines desde marzo de 2001 cuando fue entregada directamente de fábrica.

La compañía incorporará otros dos 737-700 cargueros más (N626AS y N625AS), los cuales le permitirán incrementar en un 15% la capacidad total de su flota, actualmente formada por un 737-400F y cuatro 737-400 combi que llevan pasajeros y carga, de los cuales estos últimos serán retirados por completo el próximo 18 de octubre. Cada 737-700F puede llevar hasta 19 toneladas de carga.

“Esta aeronave única en su tipo marca el comienzo de una nueva era para Alaska Airlines. Con una flota 100% carguera, nuestro negocio de cargas se transforma ahora en una operación autónoma, permitiendo que nos enfoquemos mejor en las necesidades de nuestros clientes de carga”, dijo al respecto Wayne Newton, vicepresidente de Operaciones Aeroportuarias y Servicios la Cliente de Alaska Airlines.

La aeronave había partido desde Tel Aviv hacia Belfast el 6 de septiembre, para luego pegar el salto del Atlántico hasta Bangor, Estados Unidos, desde donde se dirigió hacia Greensboro, Carolina del Norte, para ser sometida a un mantenimiento programado. Luego se trasladó  a Victorville, California, antes de arribar a Seattle.

“Esta nueva aeronave transformará nuestro negocio de cargas, ya que podremos ofrecer un servicio mas eficiente y consistente. Ahora podemos mover más carga que nunca y optimizar los horarios para satisfacer las necesidades de nuestros clientes”, dijo Jason Berry, director de Alaska Air Cargo.

La nueva flota 100% carguera servirá principalmente al estado de Alaska, con horarios regulares hacia 17 comunidades.

Alaska Air Cargo mueve alrededor de 77 mil toneladas de cargas anualmente a través de la mayor red en la costa oeste de los Estados Unidos.

El Boeing 737-700 fue la primera variante desarrollada de la tercera generación del 737 (Nex-Generation), y acumula un total de 1124 aeronaves entregadas desde finales de 1998, de las cuales 1027 todavía siguen operando en decenas de aerolíneas alrededor del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre