Flybondi presentó a sus primeros TCP

Los primeros TCP de Flybondi (Foto: Flybondi.com)

Flybondi informó ayer a través de una publicación en su sitio web que sus primeros Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP) se capacitaron el pasado 18 de septiembre, en lo que marca un nuevo paso hacia el inicio de operaciones, luego de haber confirmado la semana pasada que el 1 de noviembre llegaría a la Argentina su primer Boeing 737-800 desde Singapur.

Son 36 los alumnos a los cuales se les dictó el curso de dos semanas que se realiza una vez al año para habilitar a las tripulaciones. De ellos, 6 son Jefes de Cabina.

WebEl curso abarca materias como Primeros Auxilios, Supervivencia, Mercancías Peligrosas, Obligaciones y Responsabilidades, Conocimientos Aeronáuticos, Emergencias Generales, Factores Humanos, Preparación para operaciones en el tipo de avión de la compañía (Boeing 737-800), y Prácticas de emergencia en la aeronave y en el agua.

Flybondi destacó que todos los TCP deben aprobar un examen de cada materia con un mímino del 85%, los cuales después son evaluados y aprobados por la ANAC, organismo que entrega la credencial habilitante y el certificado de apto psicofísico para las tareas.

Otras novedades de Flybondi

  • La compañía firmó ayer con el gobierno de Corrientes un acuerdo de cooperación. Quise estar presente dada la cercanía e incluso poder hacer una breve entrevista a Julian Cook, pero lamentablemente la compañía no me confirmó el horario (raro considerando que ya he asistido a convocatorias que realizaron en Buenos Aires).
  • Flybondi se mudó de sus oficinas de Puerto Madero a la Torre Bellini, en el microcentro porteño.
  • Julian Cook fue disertante durante la 13th Annual Latin America Airfinance Conference (convención más importante sobre financiación aeronáutica) el pasado 14 y 15 de septiembre, representando a la Argentina junto al CFO de Aerolíneas Argentinas, en donde se señaló la importancia del mercado low cost en nuestro país.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí