La OACI convoca al Programa de jóvenes profesionales de la aviación

1
464

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) anunció la semana pasada el lanzamiento del Programa de jóvenes profesionales de la aviación (YAPP, por sus siglas en inglés) para el año 2018, en el cual se invita a jóvenes de todo el mundo a integrarse a este organismo especializado de las Naciones Unidas con sede en Montreal, Canadá.

El Programa, administrado bajo la dirección de la OACI, es una iniciativa conjunta de la Asociación del Transporte Aéreo Internacional (IATA) y el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), ofrece, de acuerdo al comunicado, “una valiosa oportunidad de desarrollo profesional, ya que los candidatos seleccionados trabajarán para el logro de uno o más de los Objetivos estratégicos de la OACI bajo la guía de un funcionario de la Organización experto en la materia, así como con expertos de IATA y ACI”.

“Es fundamental que tomemos medidas hoy para comprometer y alentar a los mejores y más brillantes profesionales de la nueva generación,” recalcó la Secretaria General de la OACI, Dra. Fang Liu. “El sector del transporte aéreo crecerá drásticamente en las próximas décadas, y es una prioridad esencial garantizar los recursos humanos cualificados que se necesitan para que nuestra red siga funcionando. Al igual que el programa de la OACI Nueva generación de profesionales de la aviación, y nuestras actividades de instrucción mundial en la aviación, la iniciativa YAPP ayuda a promover el desarrollo profesional y ofrece ventajas prácticas a los dedicados jóvenes que participan en el programa.”

De acuerdo a la información suministrada, los candidatos deben tener menos de 32 años de edad, poseer estudios universitarios avanzados y tener un mínimo de dos años de experiencia laboral en la industria de la aviación en actividades relacionadas con aspectos operacionales o normativos. Así también se destaca que durante el proceso de selección se tendrán en cuenta la igualdad de género y la diversidad geográfica.

Si estás interesado en postularte, debés presentar tu candidatura a través del sitio de empleos de la OACI, antes del 13 de octubre de 2017. Los candidatos seleccionados empezarán el programa a mediados de febrero de 2018 en Montreal.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre