Qatar Airways recibió su primer 747-8F y confirmó un pedido por otros dos más (y cuatro 773ER)

0
707
Foto: Boeing

En el marco de la ceremonia de entrega de su primer Boeing 747-8 Freighter realizada ayer en Seattle, el CEO de Qatar Airways, Akbar Al Baker, anunció el pedido de otras dos aeronaves de esa variante, así como cuatro 777-300ER, que en conjunto suman USD 2.16 mil millones a precios de lista.

“La incorporación de nuestro primer 747-8 Freighter es un momento significativo para nuestra división de carga, y será bienvenido en la flota de 20 aeronaves de fuselaje ancho que opera. Como el tercer operador de carga más grande del mundo, Qatar Airwyas continúa invirtiendo en expandir su flota, mientras esperamos el segundo 747-8F para noviembre. Esto refleja nuestra confianza en Boeing y su capacidad de seguir entregando productos sobresalientes que se alinean exactamente con nuestros estándares. Esperamos no menos que la perfección, y tenemos confianza de que Boeing continuará entregándola”, dijo Al Baker.

Qatar Airways - primer 747-8FCAunque fiel a su estilo, el polémico CEO no ahorró comentarios críticos hacia las grandes aerolíneas estadounidenses, las cuales se manifiestan abiertamente (por ser suave) en contra de las compañías de Medio Oriente.

“Las tres aerolíneas más grandes de Estados Unidos deberían invertir dinero en ‘bonitas aeronaves de Boeing’ en lugar de gastarlo en disputas sobre cielos abiertos”

“Nunca podrán igualar el producto de Qatar Airways”.

En el comunicado, Boeing destacó su larga relación de Qatar Airways, habiendo sido el cliente de lanzamiento del 777X en 2013, y la primera operadora del 787 en Medio Oriente, además de tener pedidos 20 737 MAX. En 2016 la compañía hizo un pedido récord de 30 Boeing 787-9 y 10 777-300ER valuado en USD 11,7 mil millones.

“Estamos orgullosos de nuestra fuerte, perdurable y creciente asociación con Qatar Airways, y apreciamos honestamente el valor que sus negocios le han dado a Boeing, sus empleados, proveedores y nuestras comunidades”, dijo al respecto Kevin McAllister, presidente de Boeing Commercial Airplanes.

El 747-8 ofrece un volumen de carga 16% mayor al del 747-400, además de mejorar su performance medioambiental. Este pedido de Qatar Airways le da algo más de vida al programa 747-8, del cual sólo quedaban, hasta el 31 de agosto, 17 aeronaves pendientes de entrega de la versión carguera, y 4 de la versión de pasajeros.

Qatar Airways Cargo opera una red de 60 destinos exclusivamente con cargas desde su hub en Doha, además del espacio comercializado en aeronaves de pasajeros a través de la red de 150 destinos de Qatarr Airways.

Su flota se compone de ocho Airbus A330-200F y 12 Boeing 777-200F.

Una buena para Airbus

Paralelamente a esta noticia, Qatar Airways confirmó que ha revertido la decisión de cancelar el pedido de cuatro A350-900 anunciado a principios de año, ya que se han solucionado los inconvenientes con los proveedores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre