¿Se viene el primer aeropuerto “Papa Francisco”?

0

El diputado provincial de La Pampa, Maximiliano Aliaga (Cambiemos-PRO), presentó un proyecto de resolución para que el aeropuerto de Santa Rosa se llame “Papa Francisco”, ya que es uno de los pocos que no posee ninguna denominación oficial.

La información fue dada a conocer por el diario La Arena de esa provincia, y detalla, entre los fundamentos de la resolución, se encuentra que “el Papa Francisco, Jorge Mario Bergoglio, es un jesuita argentino y arzobispo de Buenos Aires, una figura destacada de todo el continente. Un pastor sencillo, humilde y muy querido en su diócesis. Francisco es el primer Papa americano, hispanohablante y el primer jesuita en ser pontífice”.

Así también el legislador hace referencia a “la posibilidad de que nuestro aeropuerto ingrese en el ambicioso Plan de Infraestructura del presidente Mauricio Macri, que contempla una inversión de más de 20 mil millones de pesos en aeropuertos y que ya se ejecutó en Mendoza, Tucumán, Trelew y otros diez”, lo cual en su opinión da lugar a que se lo llame “Papa Francisco”.

En 2016 pasaron 42.294 pasajeros por el aeropuerto de Santa Rosa, 5,3% más que en 2015, ubicándose en el puesto 35 entre los aeropuertos con más tráfico de Argentina.

Actualmente Aerolíneas Argentinas opera 12 vuelos semanales hacia el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires, en aeronaves Embraer E190 de Austral. El aeropuerto está concesionado a Aeropuertos Argentina 2000.

Ya en 2013 el diputado bonaerense Mauricio D’Alessandro había propuesto nombrar “Papa Francisco” al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, proyecto que finalmente no prosperó, cuestión entendible dada la importancia de Ezeiza en el ámbito nacional, pero quizás en el caso del aeropuerto de Santa Rosa la propuesta podría materializarse.

Deja un comentario