SpiceJet confirma pedido por hasta 50 Bombardier Q400

0
503

Luego de una semana en la que Bombardier recibió una muy mala noticia por parte del gobierno de Estados Unidos en relación al C Series, se puede decir que el fabricante canadiense la termina remontándola muy bien al anunciar que la aerolínea india SpiceJet ha confirmado un acuerdo por hasta 50 turbohélices Q400, de los cuales 25 son firmes y el resto opciones de compra, que si se ejecutan valuarían el pedido en USD 1,7 mil millones, convirtiéndose así en el mayor pedido de la historia para esa variante.

SpiceJet será además el cliente de lanzamiento de la versión de alta densidad del Q400, la cual podrá llevar hasta 90 pasajeros una vez que reciba la certificación de las autoridades aeronáuticas.

“Estamos muy orgullosos de firmar este acuerdo con SpiceJet, el cual es una nueva demostración de la versatilidad sin igual del Q400. El pedido no sólo incrementará la flota de esa aeronave en el creciente mercado regional de India y Asia-Pacífico, sino también implicará el lanzamiento del modelo de alta densidad para 90 pasajeros”, dijo al respecto Fred Cromer, presidente de Bombardier Commercial Aircraft.

“Estoy encantado de confirmar el último pedido de hasta 50 Bombardier Q400 que había sido anunciado en el Paris Air Show. Estoy seguro de que nos ayudará a potenciar aún más la conectividad en pequeños pueblos y ciudades, ayudando así a concretar la visión del primer ministro Narendra Modi de asegurar que cada Indio pueda volar”, dijo por su parte Ajay Singh, presidente y director general de SpiceJet.

“Hemos sido testigos del crecimiento del número de pasajeros por partida en el mercado de los turbohélices, especialmente en india. Hoy, Bombardier ofrece la aeronave turbohélice más grande del mercado, y SpiceJet será la primera aerolínea en aprovechar la ventaja de lograr operaciones más rentables y eficientes gracias a la oferta del Q400 de alta densidad para 90 pasajeros”, dijo François Cognard, vicepresidente de Ventas para el sur de Asia y Australasia.

De acuerdo al comunicado emitido por Bombardier, desde 2010 SpiceJet ha recibido 15 Q400, operando actualmente una flota de 20 aeronaves con una configuración de 78 asientos, tanto en destinos domésticos como internacionales.

También destacan que los turbohélices Q Series y los jets regionales CRJ Series han crecido significativamente en la región Australasia, donde la flota llega a 380 aeronaves (240 Q Series) en manos de 45 operadores.

Con este nuevo pedido, la cartera de pedidos del Q400 llega a 610 aeronaves.

SpiceJet opera la flota regional más grande de India, conformada por 20 aeronaves Q400 con una configuración de 78 asientos, a las cuales se suman 35 Boeing 737NG. Su red alcanza a 43 destinos domésticos y 7 internacionales, operando un promedio de 380 vuelos diarios. En enero también anunció un pedido por hasta 205 Boeing 737 MAX 8.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre