Swoop, así se llamará la nueva ultra low cost de WestJet

La aerolínea canadiense WestJet anunció hoy que su nueva filial ultra low cost cuya creación se anunció hace unos meses se llamará Swoop y empezará a comercializar sus pasajes a principios de 2018.

“El nombre Swoop denota exactamente lo que planeamos hacer”, dijo Bob Cummings, vicepresidente ejecutivo de Estrategias y responsable del lanzamiento de Swoop. “Es un verbo poderoso que demuestra que nuestro plan para abalanzarnos sobre el mercado canadiense con un nuevo modelo de negocios que permitirá ofrecer tarifas más bajas y mayores oportunidades de viaje para los canadienses”, agregó (Swoop, de acuerdo al diccionario de Cambridge, se traduce al español como “calar, abalanzarse, precipitarse, tirarse/caer en picado”).

Si bien WestJet no se autodefine como low cost, sí ha construido un posicionamiento alrededor de ofrecer tarifas más bajas que, para muchos pasajeros, la convierten en low cost (en marketing importa más el posicionamiento que lo que en verdad sea tu producto), y por eso muchos se han preguntado cuanto mas podrá la aerolínea sacar a su servicio actual para reempaquetarlo bajo la nueva marca Swoop. Aunque en los videos de presentación dejan claro que, como es común en las ULCC, uno paga por sentarse para ir del punto A al punto B, y todo lo demás tiene un costo aparte.

Al igual que WestJet, Swoop tendrá su cede central en Calgary, tercera ciudad más poblada de Canadá, en lo que Cummings describió como “una oportunidad para ahorrar costos a través de servicios compartidos, la disponibilidad de infraestructura existente y la experiencia y talento del personal”.

La compañía ya habilitó su sitio web en http://flyswoop.com/. Swoop operará una flota compuesta por aeronaves diez Boeing 737-800.

A pesar de tener un mercado bastante maduro, en Canadá nunca pudo desarrollarse exitosamente una ultra low cost, por una variedad de razones como poseer una población escasa y dispersa, altos impuestos y tasas, así como la restricción al porcentaje de una aerolínea que puede pertenecer a capitales extranjeros (recomiendo leer Why Canada is the only major market in the world without a super-cheap airline), aunque esta última se encuentra dentro de un proyecto de ley actualmente en tratamiento que, entre otras novedades, permitiría llevar el porcentaje del 25% al 49%.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí