Turkish Airlines anunció su intención de comprar 40 Boeing 787-9

0
591

Boeing y Turkish Airlines manifestaron ayer la intención de la compañía de incorporar 40 aeronaves Boeing 787-9, un pedido de significativa importancia si consideramos que representaría casi el 7% de la cartera de entregas pendientes al 31 de agosto. Así también, es una muestra de que la aerolínea empieza a recuperarse y a pensar nuevamente en su futuro luego de un regular hacia malo 2016 tras el atentado que ocurrió en el aeropuerto Atatürk de Estambul y el inestable clima político del país.

La noticia fue dada a conocer en el marco de la “Boeing Turkey National Aerospace Initiative”, una iniciativa diseñada para apoyar el crecimiento de la industria aeroespacial turca, alineada con los objetivos establecidos por la Visión Turquía 2023, y que fortalecerá la presencia de Boeing en el mercado.

“El 787 es la aeronave más avanzada tecnológicamente del mundo. Nuestra intención de comprar estos Dreamliners tiene como objetivo satisfacer la demanda de aeronaves de fuselaje ancho en el Tercer Aeropuerto (el nuevo aeropuerto de Estambul), fortalecer aún más nuestra capacidad para el 100° aniversario de la República y mejorar la satisfacción de nuestros pasajeros”, dijo al respecto İlker Aycı, Presidente del Directorio de Turkish Airlines.

“La relación de Boeing con Turquía lleva más de 70 años, país con el que tenemos importantes acuerdos de largo plazo. En un trabajo conjunto con Turquía, ahora llevaremos nuestra colaboración al siguiente nivel, acelerando el crecimiento de la industria aeroespacial turca y al mismo tiempo alcanzando nuestro objetivo a largo plazo de expandir nuestra presencia en el mercado”, dijo Ray Conner, vicepresidente de Boeing.

Al 31 de agosto la familia 787 acumulaba un total de 1.278 pedidos, de los cuales ya se habían entregado 589 aeronaves.

Operadores de Boeing 787 - AGO 2017La flota de fuselaje ancho de Turkish Airlines se compone actualmente por 25 A330-200, 37 A330-300, 4 A340-300 y 33 Boeing 777-300. En las últimas semanas habían surgido rumores de que la compañía estaba pensando incorporar aeronaves Boeing 747-8, pero sin una base muy sustentable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre