Últimas novedades de Flybondi desde Corrientes y Misiones

0
653

En las últimas semanas Flybondi ha reaparecido con bastante fuerza en los medios de comunicación, con la particularidad de que ya no se habla tanto de su operación desde Buenos Aires, sino desde el interior, gracias a algunos acuerdos firmados con provincias como Corrientes, Misiones y Córdoba.

Ver también: Flybondi firmó convenio con Córdoba para establecer allí su primer hub

El sábado habíamos publicado que Flybondi presentó oficialmente a sus primeros 36 TCP (tripulantes de cabina de pasajeros), y que recibirían su primer Boeing 737-800 el 1 de noviembre para dar inicio a sus operaciones un par de semanas después.

Corrientes

También publicamos que la compañía había firmado el viernes 22 un acuerdo con la provincia de Corrientes para facilitar su desembarco. No se dieron mayores detalles del mismo, a pesar de repetidas consultas de mi parte, pero es de suponer que al ser un aeropuerto que no está concesionado, se le podrían reducir las tasas o hasta el mismo gobierno podría darle otro tipo de exenciones impositivas.

Sí, debo reconocer, muy amablemente me brindaron información respecto a los planes de Flybondi para Corrientes, ciudad que espera unir con Buenos Aires mediante 7 vuelos semanales desde enero de 2018, con una proyección de 110 mil pasajeros anuales, para luego pasar a 12 vuelos semanales en 2019 y 2020 (entre 190 y 270 mil pasajeros anuales) y llegar a 2021 con 17 vuelos semanales (transportando 295 mil pasajeros). A grandes rasgos comparando la proyección de pasajeros con la potencial oferta (considerando las 189 plazas de los B737-800 con los que operaría), se plantean ocupaciones promedio del 80%.

Flybondi planea cobrar una tarifa promedio por tramo de $860 entre Corrientes y Buenos Aires, menos del doble de los $2.150 promedio actuales ofrecidas por Aerolíneas Argentinas en la ruta, y $60 menos que la tarifa promedio de colectivos entre ambas ciudades.

La compañía también destacó que, llegar a 295 mil pasajeros transportados en Corrientes implicaría la creación de 850 empleos directos e indirectos y tendría un impacto económico de 430 millones de pesos en la economía local.

Misiones

Julian Cook, CEO de Flybondi, siguió su tour litoraleño hacia la provincia de Misiones, con la que ayer también firmó un convenio sobre el que tampoco no se brindaron mayores detalles pero, de acuerdo a lo publicado en el parte oficial del Gobierno de Misiones, posibilitará que la compañía empiece a volar desde el 15 de noviembre entre Puerto Iguazú, Córdoba y Mendoza con dos servicios semanales, en lo que sería la primera ruta regular de Flybondi.

Por otro lado, según publicó Misiones Online, durante enero Flybondi arrancaría con un vuelo diario entre Posadas y El Palomar, sujeto a que este último aeropuerto quede habilitado para los servicios aerocomerciales regulares.

En fin, casi un año después de que saliera a la luz el proyecto Flybondi, parece que nos estamos acercando a los momentos culminantes de esta ya demasiado larga novela que ¿terminará? con el inicio de las operaciones regulares de la primera low cost nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre