Aerolíneas Argentinas suma un nuevo vuelo a Bogotá y abandona definitivamente Caracas

0

Aerolíneas Argentinas confirmó hoy que a partir del 9 de diciembre sumará un nuevo vuelo entre Buenos Aires y Bogotá, llegando así a cinco vuelos semanales.

El mismo surge, de acuerdo a lo informado por la compañía, de la desprogramación definitiva del vuelo entre Buenos Aires y Caracas (el cual luego continuaba hasta la capital colombiana), que se fue suspendiendo por etapas desde inicios de agosto debido al tenso clima sociopolítico que vive Venezuela.

La última operación del vuelo AR1376/1377 entre Buenos Aires y Caracas se realizó el 28 de julio en el tramo de ida y el 29 de julio en el de vuelta, con el Airbus A330-200 LV-FNK.

“La compañía apuesta a fortalecer la operación en El Dorado y a seguir aumentando frecuencias para transportar cada vez más pasajeros dentro del país y hacia el exterior”, destacaron en el comunicado.

De esta manera las operaciones de Aerolíneas Argentinas entre Buenos Aires y Bogotá, realizadas en aeronaves Airbus A330-200 con capacidad para 272 pasajeros, quedan conformadas de esta manera: los lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos parten desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 6:35 para llegar al aeropuerto El Dorado a las 11:00. El regreso es a las 12:45, aterrizando en Buenos Aires a las 21:20. Todas las horas son locales.

Aerolíneas Argentinas se suma así a otras compañías que abandonaron Venezuela desde 2014, como Air Canada, Aeroméxico, Alitalia, LATAM, Gol, Lufthansa, United Airlines, Avianca y Delta, entre otras.

El año pasado la compañía había realizado cambios en sus operaciones hacia Caracas tomándola una vez por semana como escala en su vuelo a Bogotá, para así evitar que las tripulaciones deban pernoctar en la capital venezolana.

Deja un comentario