Air Astana, primera aerolínea en equipar aeronaves de fuselaje ancho con GX Aviation

0
795
Boeing 767-300 de Air Astana (Foto: Jules Meulemans - Wikimedia Commons)

Air Astana se ha vuelto la primera aerolínea en el mundo que ofrece GX Aviation de Inmarsat a pasajeros a bordo de su avión de fuselaje ancho, tras anunciar que el servicio quedó plenamente operativo en el primer Boeing 767 de la aerolínea. En un acuerdo dado a conocer el año pasado, Air Astana seleccionó la solución de próxima generación de banda ancha a través de Rockwell Collins, socio de Inmarsat.

GX Aviation, es la primera solución de banda ancha en vuelo en el mundo con cobertura global ininterrumpida de alta velocidad proporcionada por medio de un solo operador, misma que se reporta instalada en el primer Boeing 767 de Air Astana. El servicio permite a los pasajeros navegar el internet, realizarstreaming de videos, entrar a sus redes sociales y mucho más, con conectividad de avanzada a la par de los servicios de banda ancha móvil disponibles en tierra.

Red de Air Astana
Red de Air Astana

Los pasajeros de Air Astana tendrán la posibilidad de seleccionar de tres paquetes de conectividad – una opción Light de 15Mb, la opción Business con 50Mb y la Super de 100 Mb. Todos los servicios se estiman operarán a una velocidad promedio de entre 2-5Mbps.

Eventualmente GX Aviation estará disponible en los tres Boeing 767 de Air Astana y se considera que la instalación del sistema en el segundo avión quede concluida para octubre de 2017.

Al respecto, Frederik van Essen, vicepresidente senior de estrategia y desarrollo empresarial de Inmarsat Aviation dijo, “GX Aviation ya opera comercialmente en aeronaves de un solo pasillo en vuelos dentro de Europa y hemos tenido una respuesta sobresaliente, tanto de pasajeros como de personal de cabina. Somos la única solución en el mercado actualmente diseñada específicamente para ofrecer banda ancha en vuelo, a velocidades incomparables, con confiabilidad y consistencia. Contar con GX Aviation en aeronaves de fuselaje ancho se había vuelto nuestro siguiente gran hito y es un gusto haberlo logrado con Air Astana y nuestro socio Rockwell Collins”.

Inmarsat Rockwell Collins Air Astana PHOTO RELEASE C
Aigerim Zhambyl (gerente de proyectos, Servicios en Vuelo), Andrey Gulev (gerente de ingeniería comercial) y Zhamilya Jaxybekova (gerente en vuelo y productos en tierra, Servicios en Vuelo) de Air Astana, junto con Frederik van Essen (SVP de estrategia y desarrollo de negocios) de Inmarsat Aviation y Ken Schreder (VP de programas estratégicos) y Andy Hubbard (Director de soluciones de conectividad en cabina) de Rockwell Collins.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre