Amaszonas Paraguay volará a Corrientes desde el 21 de noviembre

Desde hace unas dos semanas hemos venido adelantando que Corrientes sería el próximo destino de Amaszonas Paraguay en Argentina, y que su desembarco en esa ciudad estaba previsto para el mes de noviembre.

Hoy podemos confirmar por fuentes de la compañía que la fecha efectiva del inicio de sus operaciones será el martes 21 de noviembre, y que se operarán tres vuelos semanales.

Los martes y jueves el vuelo Z8876 partirá desde el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi a las 16:00 para arribar a Corrientes a las 16:40, desde donde partirá a las 17:10 como Z8877, para aterrizar en la capital paraguaya a las 17:50.

Los domingos partirá desde Asunción a las 11:40 para arribar a Corrientes a las 12:20, con el regreso programado a las 13:00, para llegar al Silvio Pettirossi a las 13:40.

Ya se encuentra habilitada la venta de pasajes a través del sitio de Amaszonas Paraguay, con tickets ida y vuelta arrancando en 350 dólares con impuestos incluidos.

Los vuelos son operados en aeronaves Bombardier CRJ200 con capacidad para 50 pasajeros.

Asunción, el Ezeiza del NEA

Históricamente el aeropuerto “Silvio Pettirossi” ha sido uno de los principales puntos desde los cuales los habitantes del Noreste Argentino conectaban hacia destinos internacionales, dada la inconveniencia geográfica de tener que bajar hasta Buenos Aires, cuestión que se ha potenciado en los últimos 5 años gracias a la gran mejora que ha tenido la capital paraguaya en su red de destinos.

La región es, hasta el momento, la única de Argentina que no tiene vuelos internacionales regulares, aspecto que Amaszonas Paraguay llega para resolver, y que facilitará las conexiones hacia otros destinos de los habitantes de ciudades como Resistencia y Corrientes,  un mercado de casi 800 mil habitantes que hoy debe trasladarse por tierra hasta Asunción (o Foz de Iguazú) y hacer noche a la ida y a la vuelta (para no arriesgarse con los horarios).

Aeropuerto Internacional "Silvio Pettirossi" de Asunción
Aeropuerto Internacional “Silvio Pettirossi” de Asunción

Las tarifas pueden parecer algo elevadas, pero si se toma en cuenta la comodidad y la seguridad de salir desde Corrientes/Resistencia en avión hasta destinos como Panamá o Madrid (y desde éstos a casi cualquier lugar del mundo), además de poner en la balanza los gastos de hotel y estacionamiento, los vuelos de Amaszonas Paraguay pueden resultar muy convenientes para determinado segmento.

Conexiones desde Asunción

Como mencioné anteriormente, la capital paraguaya tiene una interesante red de destinos hacia los principales hubs de la región.

Los vuelos de los martes y jueves permiten conectar con Copa hacia Panamá teniendo una espera de 8 horas en Asunción. En sentido inverso, la espera en la capital paraguaya sería de unas 6 horas los domingos y 8 los martes y jueves.

Hacia Madrid se puede conectar con Air Europa con el vuelo que sale a las 20:20, o bien al regreso arribando a Asunción a las 7:55, con menos horas de espera en ambos casos que en los vuelos a Panamá.

También son convenientes las conexiones de la misma Amaszonas Paraguay a destinos como Ciudad del Este, Iquique y hasta la misma Salta, en nuestro país.

Red de destinos de Amaszonas Paraguay (POA, CWB, CGR desde el 01/11/2017, CNQ desde el 21/11/2017; PDP y FLN sólo durante el verano)
Red de destinos de Amaszonas Paraguay (POA, CWB, CGR desde el 01/11/2017, CNQ desde el 21/11/2017; PDP y FLN sólo durante el verano)

Corrientes será el tercer destino de Amaszonas Paraguay en Argentina después de Buenos Aires y Salta. La compañía forma parte del grupo boliviano Amaszonas, que también está presente en nuestro país a través de Amaszonas Uruguay (operando desde Montevideo hacia Córdoba y Buenos Aires) y la compañía original, que empezará a volar entre Córdoba y Santa Cruz de la Sierra desde diciembre.

Red del grupo Amaszonas en Argentina (rojo: Amaszonas Paraguay; azul: Amaszonas Uruguay; verde: Amaszonas Bolivia). Córdoba - Santa Cruz de la Sierra desde diciembre 2017; Asunción - Corrientes desde el 21/11/2017.
Red del grupo Amaszonas en Argentina (rojo: Amaszonas Paraguay; azul: Amaszonas Uruguay; verde: Amaszonas Bolivia). Córdoba – Santa Cruz de la Sierra desde diciembre 2017; Asunción – Corrientes desde el 21/11/2017.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí