Airbus informó ayer que el proceso de integración del primero de los cinco BelugaXL se encuentra avanzado, dentro de la programación establecida, que prevé el encendido del sistema eléctrico a fines de este año.

Al momento ya se han llevado adelante tres cuartas partes del ensamblaje estructural del BelugaXL en la planta industrial de Airbus en Toulouse-Blagnac, en donde se recibieron todos los elementos especialmente diseñados para la sección de cola, que serán unidos a la estructura una vez que finalice la integración mecánica, eléctrica y de sistemas, actualmente en curso.

Airbus - Primer BelugaXL OCT2017 2
El primer Airbus BelugaXL en la planta de Toulouse-Blagnac

El siguiente gran paso, detalla Airbus en el comunicado, será el ensamblaje de la puerta frontal de carga, previsto para principios de diciembre. El primer vuelo se estima para el próximo verano boreal, antes de una campaña de vuelos de prueba de certificación que durará diez meses.

El ensamblaje final de la segunda aeronave comenzará en diciembre, mientras que las otras tres se irán produciendo a un ritmo de una por año.

Airbus BelugaXL - render“Aunque desafiante, este es realmente un gran proyecto. El Beluga es un avión muy especial -un símbolo de Airbus- y estamos orgullosos de trabajar en su próxima generación”, dijo al respecto Eric Belloc, responsable del programa BelugaXL.

En noviembre de 2014 Airbus anunció el lanzamiento del BelugaXL como derivado de la versión carguera del A330-200, seis metros más largo y un metro más ancho, que le permiten cargar seis toneladas más que la actual generación, el Beluga A300-600ST, pudiendo de esta manera satisfacer los requerimientos de capacidad de carga de Airbus para el futuro.

Airbus BelugaXL - InfografiaCuando entre en operación en 2019, la flota de BelugaXL será responsable de transportar secciones completas de aeronaves de Airbus desde las diferentes instalaciones de producción que posee en Europa hacia las líneas de ensamblaje final en Francia, Alemania y España.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre