El aeropuerto de St. Maarten se alista para volver a recibir vuelos comerciales tras el paso del huracán Irma

La ministra de Turismo y Economía de St. Maarten, Melissa Arrindell-Doncher, anunció ayer que el Aeropuerto Internacional Princesa Juliana (PJIA/SXM) volverá a recibir vuelos comerciales a partir del próximo 10 de octubre, luego de permanecer cerrado para ese tipo de operaciones desde el 6 de septiembre tras el paso del huracán Irma que arrasó con toda la isla.

Desde entonces sólo se permitió la operación de vuelos oficiales relacionados con las tareas de reconstrucción y ayuda humanitaria.

Ver también: Spotting en St. Maarten, el paraíso #AvGeek

La fecha de reanudación de los vuelos comerciales carga además con mucho simbolismo ya que marca el séptimo aniversario de que St. Maarten alcanzó su estatus como país constituyente del Reino de los Países Bajos.

De acuerdo a lo explicado por la Ministra, durante este tiempo se ha trabajado para que el aeropuerto Princesa Juliana vuelva a tener condiciones de seguridad dentro de los estándares internacionales. «Aún cuando el aeropuerto ya abra en esa fecha, estaremos a meses de que vuelva al estado en que estaba antes del paso del huracán», dijo Arrindell-Doncher.

Los primeros meses el tránsito por la terminal será diferente a medida que se vayan realizando obras de reconstrucción en la terminal.

En relación a las aerolíneas, la Ministra dijo que depende de cada una cuándo volverán a operar. «Estamos en tratativas con todas las compañías acerca de la reanudación de sus servicios a St. Maarten, ya que como destino turístico hemos sido golpeados muy fuerte y queda un largo camino por delante para recuperarnos, pero todavía tenemos cierto inventario hotelero que puede ser utilizado y queremos que lleguen potenciales inversores. Básicamente el mensaje que queremos dar al mundo es que somos resilientes, estamos abiertos para negocios y deseamos darles la bienvenida nuevamente», dijo la funcionaria.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí