El primer 737 MAX 8 para Aerolíneas Argentinas ya luce los colores de la compañía

Es la imagen que todos queríamos ver desde que se supo, hace un año, que Aerolíneas Argentinas incorporaría a su flota al Boeing 737 MAX 8, convirtiéndose así en la primera operadora de la cuarta generación del «baby Boeing» en Latinoamérica (como ya lo mencioné en otras ocasiones, curiosamente la primera operadora latinoamericana de la tercera generación también fue una compañía argentina: LAPA).

Ayer salió del área de pintura la aeronave matrícula LV-GVD luciendo el hermoso esquema celeste y blanco de la aerolínea estatal, con los winglets AT split scimitar también relucientes y el cóndor asomando en los motores CMF LEAP-1B.

El spotter Huy Do, que siempre está atento a los movimientos de las aeronaves recién salidas del «horno de Boeing» en Renton (no dejen de seguir su perfil en Flickr), publicó esta fotografía del LV-GVD, la primera que se ve de la aeronave tal y como la recibiremos en Argentina a fines de noviembre.

Aerolíneas Argentinas - Boeing 737 MAX LV-GVD
Foto: Huy Do (https://www.flickr.com/photos/cpthuy) – Publicada en Aviacionline.com con autorización expresa del autor.

MAX es la  cuarta generación de la exitosa serie 737 que se conoció en agosto de 2011, la cual incluye cuatro versiones con una nomeclatura similar a la de los 787: MAX 7, MAX 8, MAX 9 y MAX 10 (las generaciones anteriores fueron: Original, Classics y Next-Generation).

La primera versión en ser desarrollada ha sido la MAX 8, cuyo primer vuelo tuvo lugar el 29 de enero de 2016. Tras una exitosa campaña de pruebas, el MAX 8 obtuvo su certificación el pasado 9 de marzo e ingresó al servicio comercial en mayo. Esta versión reemplazará al 737-800. También se planteó una versión de alta densidad llamada MAX 200 capaz de llevar hasta 200 pasajeros, de la cual Ryanair pidió 200 aeronaves.

El MAX 9 tuvo su roll out el 7 de marzo, y realizó su primer vuelo el 14 de abril. Será el reemplazo del 737-900, llegando a un alcance de hasta 6.676 kilómetros.

El MAX 7, reemplazará al 737-700, y originalmente incorporaría dos filas más de asientos que llevarían su capacidad hasta 138 pasajeros con un alcance de hasta 7.251 kilómetros. Pero dadas las venta bastante flojas de esta variante, Boeing lo ha rediseñado para incorporar hasta 150 pasajeros en dos clases o hasta 172 en alta densidad.

El MAX 10 por su parte será la mayor versión de la familia, destinada a competir con el A321neo como reemplazo del espacio dejado por el 757-200, ofreciendo una capacidad de hasta 230 asientos en clase única. Su entrada en servicio se estima para 2020.

Al 30 de septiembre la generación MAX tenía un total de 3902 pedidos, de los cuales ya se habían entregado 30 aeronaves. Aerolíneas Argentinas tiene pedidos once 737 MAX 8.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí