Gremios aeronáuticos alertan sobre posibles medidas de fuerza en Aerolíneas Argentinas

0
451

Los cinco principales gremios aeronáuticos de Argentina (APA, APTA, UPSA, UALA y APLA) emitieron hoy un comunicado en el cual informaron que se encuentran trabadas las negociaciones salariales de la paritaria 2017/2018, ya que en la reunión mantenida ayer con directivos del grupo Aerolíneas Argentinas, éstos volvieron a ofrecer un aumento del 16%, el cual ya había sido rechazado anteriormente por considerarlo insuficiente.

“Desde los Gremios Aeronáuticos hemos demostrado en todo momento la mejor predisposición y buena fe sobre esta instancia”, dice el comunicado, agregando que “lamentablemente la empresa ha adoptado una inusual e intransigente postura , negándose a recomponer el salario de los trabajadores”.

Ante esto, los gremios mencionaron que, finalizados los plazos de prórroga de las Conciliaciones Obligatorias, han quedado liberados a realizar “Medidas de Acción Directa”, es decir, paros, asambleas, trabajos a reglamento, etc.

“De manera de alertar y preservar a los usuarios informamos que los trabajadores del sector no garantizamos el normal funcionamiento de las operaciones del grupo Aerolíneas Argentinas”, enfatizaron los gremios.

Aunque de todas maneras cerraron el comunicado invitando a las autoridades de la empresa y del gobierno nacional a seguir las negociaciones para evitar “conflictos innecesarios sobre la actividad”.

gremios aeronáuticos - comuniado 10OCT2017
El comunicado, con las firmas de Ricardo Cirielli (APTA), Edgardo Llano (APA), Rubén Fernández (UPSA), Pablo Biró (APLA) y Genaro Trucco (UALA).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre