Tal y como ya habíamos adelantado en «Arranca una ‘supersemana’ con nuevos vuelos internacionales desde el interior», ayer el aeropuerto «Domingo Faustino Sarmiento» de San Juan recibió el vuelo inaugural de LATAM Argentina que lo conecta con Santiago de Chile.

El primer vuelo partió desde el aeropuerto «Comodoro Arturo Merino Benitez» de la capital chilena a las 7:55 para aterrizar en San Juan a las 8:46. Allí fue recibido por una comitiva encabezada por la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynspan, quienes dieron la bienvenida a los pasajeros.

Por la tarde tuvo lugar la partida del primer vuelo en sentido inverso, desde San Juan hacia Santiago de Chile, el cual contó con la presencia del gobernador de San Juan, Sergio Uñac, quien, quizás porque representa a un sector político alineado con mantener más cerrados los cielos argentinos, destacó que “hay desafíos que más allá de los colores políticos los argentinos no los podemos dejar de dar. La aeronavegación debía crecer, era un contrasentido que desde San Juan tuviéramos que ir a Buenos Aires para llegar a Chile».

El vuelo inaugural hacia la capital chilena, realizado con el Airbus A320 LV-BOI, partió a las 20:20 y aterrizó en Santiago a las 21:15.

LATAM Argentina opera la ruta con una frecuencia de tres vuelos semanales, los martes, jueves y viernes, con el vuelo LA7896 partiendo desde Santiago de Chile a las 8:00 para arribar a San Juan a las 9:10. En sentido inverso el vuelo LA7897 parte desde San Juan a las 19:50 para arribar a la capital chilena a las 21:00.

“Es un verdadero orgullo para todos que San Juan forme parte de la red de conexiones con más de 140 destinos, que nos permite estar más conectados y al mismo tiempo brindar una mejor oferta de servicio para nuestros pasajeros, beneficiando además a las economías regionales, fomentando el turismo en toda la provincia y potenciando a nuestro país en el exterior”, afirmó Rosario Altgelt, Gerente General de LATAM en Argentina.

Con la incorporación de este vuelo San Juan se une al club de los aeropuertos argentinos del interior que cuentan con vuelos internacionales regulares, formado por Córdoba, Mendoza, Salta, Tucumán, Rosario y Neuquén  (desde noviembre se sumará Corrientes)

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí