Los Bombardier CS300 de airBaltic ya transportaron a más de 500 mil pasajeros

0
439

airBaltic, la aerolínea letona que fuera cliente de lanzamiento del Bombardier CS300 en noviembre del año pasado, informó que ya ha transportado más de 500 mil pasajeros en estas aeronaves, de la cuales ya posee siete unidades, de un total de veinte pedidas.

Según detalló la compañía, ya casi un cuarto de sus pasajeros vuelan en los CS300 hacia los 40 destinos en los cuales opera con esas aeronaves a través de Europa y el Medio Oriente.

“El CS300 es el jet más avanzado de su clase, y nos ha dado excelentes resultados operacionales. Como con todas las nuevas aeronaves, la implementación requiere atención adicional a la hora de agrupar las partes y sistemas de diferentes proveedores, pero nuestro equipo, junto con el de Bombardier y otras empresas están haciendo un excelente trabajo para que nuestros pasajeros tengan la mejor experiencia de vuelo”, dijo al respecto Martin Sedlacky, COO de airBaltic.

Esto fue quizás en referencia a que la semana pasada la compañía dejó en tierra toda su flota de CS300 por 24 horas debido a la necesidad de realizarle unos chequeos relacionados con los motores Pratt & Whitney PW1500G que utilizan.

La compañía ya ha realizado 12.167 vuelos programados con sus CS300, que representaron más de 4.560 horas bloque.

Para el año 2021 airBaltic planea que su flota esté compuesta totalmente por aeronaves de Bombardier. Además de los 13 CS300 todavía pendientes de entrega, la compañía está negociando la adquisición de otras 14 aeronaves.

El Bombardier CS300 es el miembro más grande de la familia C Series, y airBaltic lo opera con una configuración de 145 asientos. Estas aeronaves fueron noticia esta semana cuando Airbus informó que adquirirá el 50,01% del programa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre