San Pablo y Panamá son los destinos con más pasajeros desde el aeropuerto de Rosario

0
731
Foto: prensa Aeropuerto Internacional Rosario

No es novedad que el tráfico de pasajeros del Aeropuerto Internacional “Islas Malvinas” de Rosario tiene un marcado perfil internacional, el cual se ha acentuado en los últimos dos años con la incorporación de nuevas aerolíneas y destinos.

Ya a principios de año habíamos destacado cómo en 2016 los pasajeros internacionales superaron a los domésticos, representando el 49% de los 510.056 pasajeros movilizados a través de ese aeropuerto (versus 44% domésticos y 7% tránsitos).

Aeropuerto Rosario 2001 - 2016 - Estadisticas pasajeros desagregadasEsta proporción se ha acentuado en los primeros 9 meses de 2017, ya que sobre un total de 590 mil pasajeros, el 53%, es decir, 314 mil, fueron internacionales. La cifra representa además un crecimiento del 99% en relación al mismo período de 2016.

Datos por destino

La red de destinos internacionales permanentes del aeropuerto de Rosario alcanza a Río de Janeiro (servido por Gol), San Pablo (servido por LATAM Brasil), Lima (servido por LATAM Perú) y Santiago de Chile (LATAM Chile desde el 1 de julio y SKY desde el 3 de octubre).

En azul, destinos estacionales.
Red internacional desde Rosario (en azul, destinos estacionales).

Con 50.971 pasajeros embarcados entre enero y septiembre, San Pablo fue el destino internacional con más tráfico desde el aeropuerto de Rosario, seguido por Panamá con 35.585 pasajeros. Le siguieron Lima con 34.703 pasajeros, Río de Janeiro con 28.273 y Santiago de Chile con 6.488 pasajeros (la cantidad es tan baja dada la reciente fecha de inicio).

Durante el verano Aerolíneas Argentinas realizó vuelos de temporada que unieron a Rosario con Punta del Este, Río de Janeiro y Florianópolis, en los cuales se embarcaron 1.180, 944 y 823 pasajeros respectivamente entre enero y febrero de este año.

Este verano también se sumará Azul uniendo a Rosario con Recife, aunque sin fecha de inicio confirmada.

Rosario - aeropuerto - destinos traficoEn cuanto a destinos de cabotaje, desde Rosario se puede volar durante todo el año hacia el Aeroparque Jorge Newbery, e Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Puerto Iguazú, Bariloche, Córdoba, Mendoza y Salta, todos a través de Aerolíneas Argentinas.

Red doméstica desde Rosario (en verde, destinos estacionales)
Red doméstica desde Rosario (en verde, destinos estacionales)

El destino de cabotaje con más pasajeros embarcados desde Rosario en los primeros nueve meses de 2017 fue el Aeroparque Jorge Newbery, con 31.147 pasajeros, seguido por el Aeropuerto Internacional de Ezeiza con 21.382 pasajeros. El tercer lugar corresponde a Bariloche con 13.728 pasajeros, seguido por Mendoza con 10.385 pasajeros, Puerto Iguazú con 8.565, Salta con 8.480 y Córdoba con 3.111 pasajeros.

Los destinos estacionales de cabotaje que Aerolíneas Argentinas opera desde Rosario son El Calafate, Ushuaia y Mar del Plata.

En el caso de la ciudad santacruceña, entre enero y abril, y luego en septiembre, embarcaron desde Rosario 4.436 pasajeros. Hacia Ushuaia durante julio y agosto embarcaron 624 pasajeros, mientras que hacia Mar del Plata entre enero y febrero embarcaron 1.998 pasajeros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre