Arranca una “supersemana” con nuevos vuelos internacionales al interior del país

1

Esta semana el interior del país tiene varias novedades en materia de conectividad con el exterior, dado que se inauguran cuatro nuevas rutas que conectarán a Santiago de Chile con Tucumán, Rosario, San Juan y Neuquén.

Aeropuerto de Tucuman
Aeropuerto de Tucumán

La serie comienza este lunes, cuando LATAM inaugure el vuelo LA 448 que partirá desde Santiago de Chile los lunes, viernes y sábados a las 8:00 (hora local) para arribar a Tucumán a las 9:50, regresando como LA 447 a las 11:00 para llegar a la capital chilena a las 13:00. Esta será la segunda ruta internacional que el aeropuerto de Tucumán gana en un mes, luego de Lima.

Aeropuerto de San Juan
Aeropuerto de San Juan

El martes será el turno de San Juan, destino que será operado los martes, jueves y viernes en ambos sentidos, partiendo desde el aeropuerto “Domingo Faustino Sarmiento” como 4M 7897 a las 19:50 para arribar a Santiago de Chile a las 21:00 . El tramo desde Santiago partirá a las 8:00, arribando a San Juan a las 9:10 los martes y jueves, mientras que los viernes los horarios se corren diez minutos hacia adelante. En este caso, San Juan recupera un vuelo internacional regular después de más de diez años (si no consideramos los que operaron allí el año pasado cuando funcionó como alternativa al aeropuerto de Mendoza, cuando éste cerró por obras durante tres meses).

Aeropuerto de Rosario
Aeropuerto de Rosario

Ese mismo día SKY se sumará a la competencia de la ruta entre Rosario y Santiago de Chile, la cual operará con una frecuencia de tres vuelos semanales. Los martes el vuelo H2543 partirá desde la capital chilena a las 13:30 para arribar al aeropuerto “Islas Malvinas” a las 15:10. Desde allí partirá como H2544 a las 15:40, para llegar a Santiago a las 17:20. Los jueves todos los horarios se adelantan 20 minutos (el vuelo desde Santiago sale a las 13:10) mientras que los domingos todos son una hora mas tarde (saliendo desde Santiago a las 16:10). La ruta actualmente ya es operada por LATAM.

Aeropuerto de Neuquén
Aeropuerto de Neuquén

Las novedades de la semana se completarán el miércoles 4 cuando LATAM empiece a operar entre Neuquén y Santiago, partiendo desde la capital chilena los miércoles y domingos a las 7:55 para llegar a Neuquén a las 9:35 (vuelo 4M 7899), mientras que los viernes saldrá a las 8:10 para arribar a las 9:50 . El vuelo desde Neuquén, 4M 7898, partirá los mismos días a las 19:10, arribando a Santiago de Chile a las 21:00. Neuquén también gana un vuelo internacional regular después de más de 15 años, salvando los vuelos que American Jet operó hacia Temuco durante el verano pasado, que si bien tenían horarios programados operaban como no regular.

1 Comentario

  1. Lei en El Cronista que Andes volaría a Bahía Blanca… veo que aún no lo levantaste, por lo que asumo que no está chequeado o es incorrecto, cierto?

Deja un comentario