Southwest Airlines saltará el Pacífico por primera vez: anuncian vuelos a Hawaii

0
461
Foto: prensa Southwest Airlines

Southwest Airlines finalmente anunció ayer sus planes para desembarcar en Hawaii, una noticia largamente esperada por el mercado, dado que es uno de los principales destinos turísticos de los Estados Unidos y uno de los pocos estados en los que la compañía no opera.

Esto fue dado a conocer por parte de director y CEO de la compañía, Gary Kelly, durante una celebración con empleados en California, quien dijo: “Finalmente está a la vista un día largamente esperado por nuestros clientes, fans y los más de 55.000 empleados de la aerolínea más amada del mundo, un día que permitirá demostrar su hospitalidad tan al suroeste como se puede ir en los Estados Unidos”.

No se brindaron detalles específicos acerca de cuándo empezarán a operar en Hawaii, así como tampoco frecuencias o rutas. Tan solo que durante 2018 se iniciará la venta de pasajes, y que los primeros puntos en los Estados Unidos que estarán conectados con Hawaii serán en la costa oeste.

Para volar hasta Hawaii en sus nuevos Boeing 737 MAX 8, la compañía presentará ante la Federal Aviation Administration la solicitud para poder realizar operaciones ETOPS (que aplica comúnmente -no exclusivamente- a aeronaves bimotores que realizan vuelos non-stop de largo recorrido a través de rutas en las que el aeropuerto de alternativa más cercano se encuentra a determinada distancia de vuelo, dependiendo de la categoría certificada), un proceso que lleva su tiempo dado que además de certificar las aeronaves también deben certificarse las tripulaciones.

“El lanzamiento de la aplicación ETOPS significa el comienzo de un nuevo capítulo para Southwest Airlines. Estamos ansiosos de convertir a Hawaii como una nueva opción para los 115 millones de pasajeros que vuelan año a año con nosotros”, dijo Mike Van de Ven, COO de la compañía.

Mucho se especula de que empezar a volar a Hawaii desde la Costa Oeste de los Estados Unidos también podría abrir la puerta a volar hacia Europa desde la Costa Este, aunque esto no ocurriría en el corto ni en el mediano plazo. Por ahora la compañía ha estado expandiendo su presencia internacional en América Latina, concentrándose en destinos principalmente turísticos de Centroamérica y el Caribe, aunque a medida que los MAX vayan entrando en escena llegaría el turno de destinos más lejanos en Sudamérica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre