Tráfico de pasajeros de Copa Holdings creció 10,7% en septiembre

0
372

Copa Holdings divulgó hoy ayer sus datos operacionales para el mes de septiembre, los cuales indicaron que el tráfico de pasajeros (RPM) creció 10,7% en relación al mismo mes del año pasado, mientras que la capacidad (ASM) lo hizo 8,9%, dando como resultado un factor de ocupación del 84,1%, 1,3 puntos porcentuales más que durante septiembre de 2016.

El acumulado para los primeros nueve meses del año marca un incremento del 13% en el tráfico de pasajeros, con la capacidad subiendo 8,6%, empujando el factor de ocupación a 83,2%, 3,2 puntos porcentuales más en comparación con el mismo período del año pasado,

1. Available seat miles - represents the aircraft seating capacity multiplied by the number of miles the seats are flown. 2. Revenue passenger miles - represents the numbers of miles flown by revenue passengers 3. Load factor - represents the percentage of aircraft seating capacity that is actually utilized
1. Millas por asiento disponible – representa la capacidad de asientos en aeronaves multiplicada por el número de millas que los asientos vuelan. .
2. Millas por pasajero voladas – representa el número de millas voladas por pasajeros pagos
3. Factor de ocupación  – representa el porcentaje utilizado de la capacidad total de la aeronave

Copa Holdings agrupa las operaciones de Copa Airlines y Copa Airlines Colombia, las cuales sirven a 75 destinos en 31 países de toda América. Su flota está compuesta por 80 aeronaves Boeing 737NG y 21 Embraer E190.

En este video que armé hace algunos meses pueden ver el desplazamiento de la flota de Copa Airlines desde su hub en el aeropuerto Tocumen de Panamá durante 24 horas:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre