Publicaron los dictámenes de la JATA sobre la #AeroAudiencia2017

0
483

La Administración Nacional de Aviación Civil publicó anoche los dictámentes de la Junta Asesora de Transporte Aéreo (JATA) en relación a los pedidos realizados por diferentes compañías en la Audiencia Pública N°219 del pasado 6 de septiembre.

Este es otro paso administrativo en el largo, complicado y anacrónico proceso que deben recorrer las empresas que quieren operar vuelos regulares en Argentina.

Recordemos que estos dictámenes no son vinculantes con la decisión que posteriormente tome el Ministerio de Transporte de la Nación. La JATA “propone” autorizar estas rutas recurriendo a diferentes fundamentos detallados en cada caso, pero luego el Ministerio debe publicar dentro de los próximos 30 días las respectivas resoluciones otorgando la autorización para explotar las rutas que considere apropiadas.

Claro que la lógica (y la experiencia de la #AeroAudiencia2016) indica que si la JATA sugiere dar curso a determinadas rutas, el Ministerio de Transporte no se opone. Por ejemplo en la última ocasión la JATA había recomendado autorizar a Flybondi 78 de las 99 rutas solicitadas, y el Ministerio luego aprobó 85; en el resto de los casos Transporte aprobó la misma cantidad recomendada por la JATA. Así que no deberíamos esperar muchas sorpresas en cuanto a las rutas que luego serán autorizadas.

En notas subsiguientes iré desglosando los dictámenes de la JATA para cada compañía. Iré incorporando aquí los links hacia cada una a medida que las publique.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre