Amaszonas Paraguay volará entre Asunción y Corrientes desde el 30 de noviembre

0
518

Directivos de Amaszonas se reunieron ayer en Corrientes con autoridades de la provincia para presentar oficialmente el inicio de los vuelos que conectarán a esa ciudad con Asunción.

Como ya se había adelantado hace algunas semanas, el 23 de noviembre Amaszonas Paraguay realizará un vuelo inaugural de caracter simbólico (con autoridades y periodistas), previo al inicio de las operaciones regulares pautado a partir del 30 de noviembre.

La compañía operará tres veces por semana entre Asunción y Corrientes, los martes y jueves el vuelo Z8876 partirá desde la capital paraguaya a las 15:20, para arribar al aeropuerto “Piraginé Niveyro” a las 16:00. Desde allí regresará como Z8877 a las 16:30 para aterrizar en Asunción a las 17:10. Los domingos el vuelo saldrá desde el aeropuerto “Silvio Pettirossi” a las 11:40 para llegar a Corrientes a las 12:20, desde donde partirá a las 13:00, para llegar a la capital paraguaya a las 13:40.

Un detalle muy importante es que se han conocido nuevos valores para las tarifas, las cuales ahora arrancan en USD187 ida y vuelta, mucho más competitivas que las que se habían conocido hace un par de meses.

Tarifas de Amaszonas Paraguay entre Asunción y Corrientes – Noviembre 2017

La semana pasada tuve una breve entrevista con el Director de Aeronáutica de Corrientes, Raúl Aquino, quien me informó que se encuentran afinando los últimos detalles para que el aeropuerto “Piraginé Niveyro” pueda recibir sin inconvenientes estas operaciones regulares internacionales.

Asunción, el Ezeiza del NEA

Históricamente el aeropuerto “Silvio Pettirossi” ha sido uno de los principales puntos desde los cuales los habitantes del Noreste Argentino conectaban hacia destinos internacionales, dada la inconveniencia geográfica de tener que bajar hasta Buenos Aires, cuestión que se ha potenciado en los últimos 5 años gracias a la gran mejora que ha tenido la capital paraguaya en su red de destinos.

La región es, hasta el momento, la única de Argentina que no tiene vuelos internacionales regulares, aspecto que Amaszonas Paraguay llega para resolver, y que facilitará las conexiones hacia otros destinos de los habitantes de ciudades como Resistencia y Corrientes,  un mercado de casi 800 mil habitantes que hoy debe trasladarse por tierra hasta Asunción (o Foz de Iguazú) y hacer noche a la ida y a la vuelta (para no arriesgarse con los horarios).

Aeropuerto Internacional "Silvio Pettirossi" de Asunción
Aeropuerto Internacional “Silvio Pettirossi” de Asunción

Las tarifas pueden parecer algo elevadas, pero si se toma en cuenta la comodidad y la seguridad de salir desde Corrientes/Resistencia en avión hasta destinos como Panamá o Madrid (y desde éstos a casi cualquier lugar del mundo), además de poner en la balanza los gastos de hotel y estacionamiento, los vuelos de Amaszonas Paraguay pueden resultar muy convenientes para determinado segmento.

Conexiones desde Asunción

Como mencioné anteriormente, la capital paraguaya tiene una interesante red de destinos hacia los principales hubs de la región.

Los vuelos de los martes y jueves permiten conectar con Copa hacia Panamá teniendo una espera de 8 horas en Asunción. En sentido inverso, la espera en la capital paraguaya sería de unas 6 horas los domingos y 8 los martes y jueves.

Hacia Madrid se puede conectar con Air Europa con el vuelo que sale a las 20:20, o bien al regreso arribando a Asunción a las 7:55, con menos horas de espera en ambos casos que en los vuelos a Panamá.

También son convenientes las conexiones de la misma Amaszonas Paraguay a destinos como Ciudad del Este, Iquique y hasta la misma Salta, en nuestro país.

Red de destinos de Amaszonas Paraguay (POA, CWB, CGR desde el 01/11/2017, CNQ desde el 21/11/2017; PDP y FLN sólo durante el verano)
Red de destinos de Amaszonas Paraguay (POA, CWB, CGR desde el 01/11/2017, CNQ desde el 21/11/2017; PDP y FLN sólo durante el verano)

Corrientes será el tercer destino de Amaszonas Paraguay en Argentina después de Buenos Aires y Salta. La compañía forma parte del grupo boliviano Amaszonas, que también está presente en nuestro país a través de Amaszonas Uruguay (operando desde Montevideo hacia Córdoba y Buenos Aires) y la compañía original, que empezará a volar entre Córdoba y Santa Cruz de la Sierra desde diciembre.

Red del grupo Amaszonas en Argentina (rojo: Amaszonas Paraguay; azul: Amaszonas Uruguay; verde: Amaszonas Bolivia). Córdoba - Santa Cruz de la Sierra desde diciembre 2017; Asunción - Corrientes desde el 21/11/2017.
Red del grupo Amaszonas en Argentina (rojo: Amaszonas Paraguay; azul: Amaszonas Uruguay; verde: Amaszonas Bolivia). Córdoba – Santa Cruz de la Sierra desde diciembre 2017; Asunción – Corrientes desde el 30/11/2017.

Aclaración: Para la realización de esta nota se reutilizaron textos publicados en notas anteriores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre