Austral y Aerolíneas Argentinas fueron las compañías más puntuales del cabotaje en el tercer trimestre

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) publicó esta semana la tercera edición del Índice de Puntualidad que se empezó a elaborar y divulgar este año.

Del mismo se obtiene que entre julio y septiembre de 2017 Austral fue la compañía más puntual del cabotaje argentino, con un índice del 80,4% seguida por Aerolíneas Argentinas con el 77,4% de puntualidad, LATAM Argentina con el 68,9%, y bastante atrás, e incluida por primera vez en el ranking (una de cal y una de arena), Andes Líneas Aéreas, con apenas el 40,8% de sus vuelos habiendo partido a horario durante el período (recordemos que en julio la compañía tuvo un serio arrastre de demoras en sus vuelos debido a lo que podríamos llamar “problemas y dolores de crecimiento”, sumado a condiciones meteorológicas bastante adversas en destinos de invierno como Bariloche).

En lo que respecta a los vuelos internacionales, LATAM Paraguay fue la compañía más puntual, con un índice del 96,2%, repitiendo la posición alcanzada en el primer trimestre.

El segundo puesto fue para American Airlines con el 94,6% de sus vuelos partiendo dentro del horario programado, misma posición que el segundo trimestre. El podio se completa con LATAM Brasil alcanzando un índice de puntualidad del 92,2%, lo cual la hizo descender un puesto en relación al período comprendido entre mayo y junio.

Para la elaboración de este ranking la ANAC fiscaliza a las líneas aéreas que en conjunto son responsables del 80% de los vuelos. Cada semestre la ANAC revisará la lista para incluir a nuevas compañías. En el listado aparecen las razones sociales de cada compañía, no sus marcas (por ejemplo, VRG es Gol, Transportes Aéreos del Mercosur es LATAM Paraguay, TAM es LATAM Brasil y TACA Perú es Avianca Perú).
Las compañías argentinas que realizan vuelos internacionales presentaron desmejoras en su puntualidad durante el tercer trimestre. El índice de Aerolíneas Argentinas cayó de 83% a 78,1%, el de Austral de 82% a 73,7%, mientras que el de LATAM Argentina cayó del 90% al 84%. En promedio las aerolíneas incluidas en el ranking tuvieron una desmejora del 2% en su puntualidad, que podría atribuirse, entre otros factores, a la meteorología adversa que reina durante esos meses.

Ver también:

1 Comentario

  1. Excelente Grupo Aerolineas Argentinas, a pesar de la huelga han reubicado en tiempo récord dando solución a los pasajeros que fuimos afectados. Debe replantearse seriamente la actitud de los sindicatos y sus medidas de fuerza

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí