Avianca Argentina presentó en Rosario su oferta de vuelos para la ciudad

1
445
Avianca Argentina - ATR 72-600 LV-GUH (Foto: Gustavo Lepez)

Son momentos culminantes para Avianca Argentina, faltando apenas diez días para el inicio de sus vuelos regulares luego de casi dos años desde que se supo que Synergy Group desembarcaría en nuestro país con esa icónica marca.

En este contexto, la compañía presentó esta semana en Rosario la oferta de vuelos que tendrá para ese mercado, el cual será el primero en recibir sus operaciones desde el Aeroparque Jorge Newbery.

En sendos eventos participaron autoridades de la provincia de Santa Fe y del Ente Administrador del Aeropuerto de Rosario junto a Hugo Díaz, Gerente Comercial de Avianca Argentina.

El vuelo inaugural entre Buenos Aires y Rosario será el 21 de noviembre (del cual Aviacionline.com formará parte para hacer una cobertura en vivo de ese histórico día), y la ruta será servida inicialmente con dos operaciones diarias con tarifas arrancando en $582.

Hugo Díaz. Gerente Comercial de Avianca Argentina junto a Pablo Jukic, Secretario de Transporte de la Provincia de Santa Fe; Matías Galíndez, presidente del Ente Administrador del Aeropuerto de Rosario, Héctor De Benedictis,
Secretario de Turismo de la Municipalidad de Rosario y Martín Bulos, Secretario de Turismo de la Gobernación de Santa Fe.

Además desde Rosario se irán sumando vuelos hacia Córdoba, Tucumán, Mar del Plata y Villa Gesell. En el caso de Mar del Plata el vuelo es directo con escala en Buenos Aires (es decir, sin cambio de avión), mientras que el vuelo a Villa Gesell tendrá origen en Tucumán para luego seguir a Córdoba y Rosario, una ruta inédita pero que tiene un potencial enorme.

“La ciudad de Rosario fue elegida como la ruta para dar inicio a los vuelos de Avianca, ya que es uno de los puntos estratégicos en la conectividad del país. Es fundamental contar con diversas opciones para viajar a destinos clave de Argentina”, dijo al respecto Hugo Díaz.

El ejecutivo también se reunió con representantes de la Asociación Rosarina de Agencias de Viaje para presentarles los planes de Avianca Argentina. Su titular, Oscar Vázquez, dijo al respecto que “es un importante desafío para toda la industria turística la posibilidad de sumar más vuelos en el transcurso de 2018. Queremos apoyar a una compañía que respeta la intermediación del sector turístico y lograr que finalmente Rosario pueda sumarse a Córdoba y a Mendoza y conectarse directamente con destinos internacionales, ratificando así su condición de segundo centro emisivo de la República Argentina”.

Hugo Díaz, Gerente Comercial de Avianca Argentina junto a representantes de la ARAV.

Avianca Argentina ya tiene en Argentina dos ATR 72-600 con capacidad para 72 pasajeros, y recibiría otros tres más antes de fin de año y dos entre enero y febrero. Luego de Rosario, el 28 de noviembre se inaugurarían sus vuelos entre Buenos Aires y Mar del Plata con dos vuelos diarios que llegarán a cuatro durante la temporada de verano.

 

La compañía busca diferenciarse por el momento de la tendencia “low cost”, ya que incluirá con sus tarifas una franquicia de equipaje de 15 kg para despachar y 6 kg para equipaje de mano, además de incluir servicio de a bordo con bebidas y snacks.

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre