Diazpez de Las Cuatro Décadas

Hace exactamente un año (genio) cumplía 39 años. Estaba en un trabajo que odiaba con ganas, al que había entrado mitad por ambición económica, mitad por que en lo que hacía, era llegar a las grandes ligas.

Meses antes, en el medio de unas vacaciones en el Sur Argentino, tomé la decisión a partir de una frase. Estabamos charlando con el tío de mi mujer, que es un referente mío desde hace un buen tiempo. Le conté que me habían llamado de una empresa, a la que le había dicho que no tres veces antes, y que me ofrecían un paquete de beneficios impresionante. Me dijo, simplemente: «entrar ahí es jugar en el Real Madrid; no querés jugar en el Real Madrid?»

Salvo algunos momentos y algunas personas, odié ese club. Yo jugaba de 5 y me pusieron de 7. Cuando llegó el momento de irme, no lo sufrí. Llegué a casa y me di un chapuzón, y descansé. Por primera vez en meses.

Un día, dentro de ese descanso, en ese sabático autoimpuesto, me di cuenta que hacía rato venía haciendo lo que sabía, sin darle mucha relevancia a lo que quería hacer. Y volví a eso que siempre me hizo feliz, desde chico. A los aviones.

Volví a repasar la industria, ver sus cambios, analizar para donde va. Tal vez tuvo mucho que ver que son tiempos de cambio, de romper paradigmas, en Argentina, en la región y a nivel global.  Hay mucho que contar. Mucho que aprender. Juntos. Entre todos.

A partir de aquel casamiento y la tía Lily, me di cuenta que hay un público que quiere saber un poco más. Las premisas que me puse en un principio siguen estando. Lo que sí, el crecimiento de esta pequeña idea, que luego fue proyecto y hoy es el inicio de vaya uno a saber qué, se llevó puesta cualquier estimación.

Hoy cumplo 40, y más allá del cambio de década, hoy siento que tengo muchas cosas para celebrar. Tengo una familia hermosa, que vio crecer este espacio minuto a minuto y hoy disfruta conmigo de cada pequeño hito. Tengo una madre que no tiene ni idea de qué es un blog, qué es twitter y casi que no sabe cómo se usa whatsapp, pero que cada tanto me pregunta «como va eso de la internet».

Tengo amigos que saben que esto es importante, y aunque ya no nos juntamos en la vereda de Olga a hablar del Valkyrie hasta las cuatro de la mañana, cuando viajan me mandan fotos «para el blog».

Y los tengo a ustedes. Que le dan sentido a esto, que hicieron que crezca y que sólo sea el principio. Que hicieron que esto pase de ser un hobby a una opción de carrera. Que han logrado cosas imposibles.

En los próximos días, uno de esos imposibles será protagonista. Y estarán conmigo en cada momento de esa travesía. Como siempre, gracias eternas por hacer de este espacio su espacio. Nuestro espacio.

Más tarde viene la familia a casa. Habrá algo de comida, habrá algo de bebida. Muchas risas, algunos regalos. Pero lo más importante, ya lo tengo. Y se resume en un gesto hermoso de mi mujer.

Hace un mes que busca un reloj para regalarme. Se leyó la historia de los relojes de aviadores, para descubrir que el primero se lo hizo Cartier a Santos Dumont. Buscó, buscó con mil requisitos. Encontró uno que los cumple todos. En la malla, hizo grabar dos palabras. Las encuentro un consejo, una orden, un mandato. Una necesidad, una obligación. Dicen un millón de cosas esas dos palabras. Dicen todo. Que sirva como todo eso, para ustedes que leen y le dan sentido a todo esto hermoso que me está pasando, y que hace un año, cuando cumplí 39, ni me imaginaba. La malla del reloj dice, simplemente:

Volá Alto.

45 comentarios en «Diazpez de Las Cuatro Décadas»

  1. Increible lo que crecio este Blog en este cortisimo tiempo…. te encontre de casualidad, alla por los comienzos, por que otro loco como vos dijo «sigan a este loco, escribe cosas buenas…» Me acuerdo que lo primero que lei fue algo de Cielos Abiertos…. y ahi me di cuenta que valia la pena leer lo que escribis. Me divierte, me instruye, y sobre todo, puedo sacar mis propias conclusiones de los temas, sin subjetividades, y eso es lo mas dificil de lograr.
    Felicitaciones por esos 40, y gracias por compartir un poco con nosotros, tus lectores.
    Salud!

    Responder
    • Muchas gracias! Y la idea es esa: presentar hechos, y que cada uno saque conclusiones. Yo tengo opiniones y las expreso, pero la data es la data.
      Abrazo!

      Responder
  2. Ehhh, feliz cumple Pablo!!!!!, a la distancia, un fuerte abrazo. Y si querés, esta noche, tambien brindaré, por todo lo aprendido en el blog, por entender un poco mas a la industria, su historia y su funcionamiento.
    Gracias y felicidades

    So un pibeee!!!

    Responder
    • Abrazo Grande Federico, brindamos por todo lo que viene!
      Y gracias por lo de pibe, muy necesario en este día aciago del post 40.

      Responder
  3. Feliz Cumple Don DiazPez!

    Se nota a la legua que hay pasión acá, y mucha pero mucha sapiensa. Por el contenido y la forma de explicar, el tiempo que te tomas para los post y las respuestas, al menos para mi, pasaste a ser referente, a estar en el selecto grupo de los «blogueros» (los SirChandlers, las Floxies, los InfoViajera, etc) a los que googleo (y les creo) antes que a los diarios.

    Te mando un abrazo y tomo prestadas las 2 palabras de su reloj y las reformulo: Seguí volando alto.

    Saludos desde Bahia Blanca.
    Marcelo

    Responder
  4. Feliz cumple Pablo! Esto lindo que te pasa a vos nos pasa a todos, por lo menos a todos los que esperamos que nos llegue alguna notificación de que escribiste algo nuevo.
    No solamente por lo que nos instruis de aviación, que es mucho. Sino por todo lo otro que escribís, y que utilizo hasta para dar coaching en mi trabajo. La sección pasta o pollo es por lejos la mas rica en contenido.
    Enjoy!

    Responder
    • Me encanta saber que usas textos para coaching! por favor, después contame más sobre eso. Gracias por leer y por dejarme ser parte de esas cosas.
      La sección PoP es algo raro, pero que me da satisfacciones. Abrazo!

      Responder
  5. Como siempre que leo tus off-topic, me quedo pensando. Y trazo algunos necesarios paralelismos. Siempre quise escribir un blog, nunca me puse. En enero escribí un par de articulos, nunca los publicité.-

    A ver, vivo de escribir, hago y contesto demandas, de a cientos por año, tengo que dedicar 1% de ese tiempo a escribir sobre lo que me gusta.

    El laburo me quita mucho tiempo, casi te diría que demasiado. Pero me llamaron del Barcelona y siempre quise jugar junto a Messi. El que le gusta el durazno, que se banque la pelusa.

    En tiempos de cambios personales importantes, todo se ve con otra perspectiva.-

    Cuando esté listo el blog, vas a ser uno de los primeros en enterarte.

    Feliz cumpleaños, mi estimado de los «dedos mágicos»

    Responder
    • Te dejo una frase que me dejó pensando la otra vez, y que a la larga, es la que definió varias cosas: A falta de mejor evidencia, la única vida que vas a vivir es ésta. Te la vas a gastar haciendo lo que no te gusta?
      Es difícil dejar el Barsa, lo sé. Y si lo que te hace feliz es eso, jugá en el Barsa.
      Al final, todo se reduce a terminar los partidos sabiendo que no te quedó nada. Que dejaste todo. Alcanza con eso.

      Responder
      • Luego de diez años jugando en Sacachispas, Atlas y Deportivo Muñiz, llegó el pase a primera división y luego al año al Barsa. Amo este lugar y estoy dejando todo.

        ¿Vale la pena dejar todo por el laburo que uno siempre quiso y obtuvo a los 35? He ahí el meollo de la cuestión y lo que me tiene medio mal. Lo que quedó atrás.

        Life is as good as it gets

        Responder
        • El tema es mirar para atrás y entender que todo- hasta lo malo- te llevó a donde estás. Aprender de la experiencia, vivir el momento y arrepentirse sólo de aquello que no sumó. Que debe ser muy poco.

          Responder
  6. feliz cumple!! hermosas palabras con mucha carga. entonces es tiempo de modificar el «acerca de» que aparece el pie de cada pagina, ya tenes 40!!! espero termines bien el dia y sigas con estos posts maravillosos. abrazo!

    Responder
    • Usted sabe que una de las cosas que agradezco este año es haber conocido (por ahora, virtualmente) gente como usté. Gracias Juano querido! Abrazo.

      Responder
  7. llegue a este post de casualidad a traves de twitter, hoy que cumplo 28 años y estoy en un proceso en el cual caen muchas fichas y hay mucho interno por laburar. No te conozco pero tu texto me emociono y me saco unas lagrimas.
    Feliz cumple y exitos en todo lo que te propongas!!

    Responder
  8. Dale mirtha… actualizame la biografia del blog que sigue diciendo 39…. 😉 (Ufff cuanto hacia que no metia un emoticon a la antigua con parentesis y punto y coma!!). Choque de copas para un tipo que demuestra lo que es, lo que piensa y lo que siente a traves de algo tan teoricamente frio como un blog, lo cual ademas del contenido en sí, ya es un gran merito en si mismo. Let it fly!!! Abz.
    Ar-Mau

    Responder
  9. Felicitaciones querido. La verdad, yo también me enteré medio de casualidad de tu blog, pero ahora no puedo parar de leerlo. Lo que más me gusta es que informás muy bien, y al mismo tiempo mantenés la mesura, verificás datos, no hacés conjeturas estrafalarias. En fin, información que es útil, y a la vez, muy entretenida.

    Abrazos,

    Responder
  10. Gran iniciativa la del blog para festejar además de la cuarentena!! Supongo que antes de entrarle a la torta le habrán sacado a las velas no como Homero…

    Responder

Deja un comentario