Ethiopian Airilines confirmó oficialmente su desembarco en Argentina

0
463

Finalmente la aerolínea de bandera etíope emitió esta mañana un comunicado de prensa confirmando que Buenos Aires será el segundo destino servido en Sudamérica y el sexto en América, una noticia que desde Aviacionline.com ya veníamos adelantando desde hace poco más de un mes.

Ethiopian Airlines empezará a volar entre Addis Ababa y Buenos Aires el próximo 8 de marzo con una frecuencia de 5 vuelos semanales, como extensión de los servicios que ya brinda hacia San Pablo, con estos horarios:

Como pueden ver, los vuelos serán operados en aeronaves Boeing 787-8, de los cuales Ethiopian fue el cliente de lanzamiento en África, tanto de esa variante como de la -9.

“Estamos encantados de incorporar a Buenos Aires como el sexto destino en América, a nuestra red global. Nuestros nuevos vuelos a la capital argentina brindarán conexiones eficientes hacia nuestra red en Asia, Medio Oriente y África, a ciudades como Beijing, Shanghai, Seúl, Tokio, Bombay, Nueva Delhi, Dubai, Beirut, Nairobi y El Cairo”, dijo al respecto Tewolde GebreMariam, CEO de Ethiopian Airlines.

Como dato de color, destacó el ejecutivo, ya que el vuelo inaugural será el 8 de marzo, día internacional de la Mujer, el mismo será realizado por una tripulación compuesta totalmente por mujeres.

Buenos Aires será el sexto destino en América después de Washington, Nueva Yor, Los Ángeles, Toronto y San Pablo.

Ethiopian Airlines opera entre Addis Ababa y San Pablo desde 2013. La compañía ha tenido un extraordinario crecimiento en los últimos años, desarrollando el grupo aéreo más grande de África y posicionando al aeropuerto de la capital etíope como un nuevo hub entre Oriente y Occidente.

Su flota es la más moderna de ese continente, y está compuesta por cinco Airbus A350-900, veintiún Boeing 737NG, dos 757, seis 767-300, doce 777-200, cuatro 777-300, diecinueve 787-8, un Boeing 787-9 y diecinueve Bombardier Q400.

De esta manera Ethiopian será la tercera compañía extranjera que desembarcará en Argentina durante 2018, después de Norwegian y Edelweiss Air.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre