Ethiopian Airlines inauguraría sus vuelos a Buenos Aires en marzo de 2018

0
1117

Desde hace varios meses venimos siguiendo la evolución de los rumores de que Ethiopian Airlines sumaría a Buenos Aires como su segundo destino en Sudamérica, partiendo desde las declaraciones del ministro de Turismo, Gustavo Santos, hace casi un año, a información llegada desde Brasil en las últimas semanas, pasando por comentarios desde la empresa que no negaban ni confirmaban su llegada.

Este lunes la Administración Nacional de Aviación Civil otorgó a Ethiopian Airlines la autorización para operar entre Buenos Aires y Addis Ababa, paso esencial previo al anuncio oficial de la compañía.

Ver también: La ANAC autorizó los vuelos de Ethiopian Airlines a Buenos Aires

Y esta noche Airline Routes ha informado que a partir del 8 de marzo Ethiopian Airlines extenderá sus vuelos a San Pablo hasta Buenos Aires, con cinco operaciones semanales, lo cual significa que la fecha del 22 de diciembre que se rumoreaba ha sido corrida (tiene lógica dada la proximidad).

Además, comentan que en la edición Noviembre / Diciembre de su revista de a bordo, Buenos Aires ya figura como destino:

Así que todo parece indicar que Buenos Aires volvería a contar con vuelos directos hacia África, lo cual la convertiría, nuevamente, en la única ciudad Latinoamericana con vuelos de ese tipo hacia los cinco continentes (vale aclarar que vuelo directo no es lo mismo que non-stop; el primer contempla escalas sin cambio de avión, como también operan Turkish Airlines, Emirates o Qatar Airways).

Los vuelos, que se realizarían en aeronaves Boeing 787-8, operarían los lunes, miércoles, jueves, sábados y domingos, partiendo desde Addis Abeba a las 9:30, llegando a San Pablo/Guarulhos a las 16:10. Desde allí saldrán hacia Buenos Aires a las 17:20, para aterrizar a las 20:10 en Ezeiza.

El regreso sería a las 21:30, llegando a San Pablo a las 0:20, desde donde despegará a las 1:35 para llegar a la capital de Etiopía a las 20:00. Todas las horas son locales.

De todas maneras toda esta información resta que sea confirmada de manera oficial por la aerolínea.

Ethiopian Airlines opera entre Addis Ababa y San Pablo desde 2013. La compañía ha tenido un extraordinario crecimiento en los últimos años, desarrollando el grupo aéreo más grande de África y posicionando al aeropuerto de la capital etíope como un nuevo hub entre Oriente y Occidente.

Su flota es la más moderna de ese continente, y está compuesta por cinco Airbus A350-900, veintiún Boeing 737NG, dos 757, seis 767-300, doce 777-200, cuatro 777-300, diecinueve 787-8, un Boeing 787-9 y diecinueve Bombardier Q400.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre