La ANAC autorizó los vuelos de Ethiopian Airlines a Buenos Aires

0
877

El mes pasado adelantamos que Ethiopian Airlines había solicitado ante autoridades aeronáuticas brasileñas la extensión del vuelo que opera entre Addis Ababa y San Pablo hasta Buenos Aires.

Esto llegaba luego de que diez días antes la ex Canciller argentina, Susana Malcorra, se haya reunido con el CEO de la aerolínea, y meses después de que el ministro de Turismo, Gustavo Santos, me comentara durante una breve entrevista que Ethiopian desembarcaría en nuestro país en 2017 (fue durante la inauguración de los vuelos de Air Europa a Córdoba).

Ante mi consulta, desde Ethiopian Airlines no negaron el inicio de sus vuelos a Buenos Aires, pero tampoco pudieron confirmarme la noticia, aunque sí me dijeron que “habría novedades próximamente”.

En este marco, el lunes 30 de octubre se publicó la Resolución 847 de la Administración Nacional de Aviación Civil mediante la cual se autoriza a Ethiopian Airlines a “explotar servicios regulares internacionales de transporte aéreo de pasajeros, correo y carga entre la REPÚBLICA DEMOCRÁTICA FEDERAL DE ETIOPÍA y la REPÚBLICA ARGENTINA, utilizando equipos de gran porte”, un paso esencial previo al desembarco de la aerolínea.

El texto completo de la resolución es el siguiente:

Boletin Oficial Resolucion 847 2017 Ethiopian Airlines

Ethiopian Airlines opera entre Addis Ababa y San Pablo desde 2013. La compañía ha tenido un extraordinario crecimiento en los últimos años, desarrollando el grupo aéreo más grande de África y posicionando al aeropuerto de la capital etíope como un nuevo hub entre Oriente y Occidente.

Los vuelos a Buenos Aires, que se realizarían en aeronaves Boeing 787-8, operarían los lunes, miércoles, jueves, sábados y domingos, partiendo desde Addis Ababa a las 9:15, llegando a San Pablo/Guarulhos a las 16:55. Desde allí saldrán hacia Buenos Aires a las 18:15, para aterrizar a las 20:45.

El regreso sería a las 23:20, llegando a San Pablo a las 1:40, desde donde despegará a las 2:30 para llegar a la capital de Etiopía a las 19:30. Todas las horas son locales.

Su flota es la más moderna de ese continente, y está compuesta por cinco Airbus A350-900, veintiún Boeing 737NG, dos 757, seis 767-300, doce 777-200, cuatro 777-300, diecinueve 787-8, un Boeing 787-9 y diecinueve Bombardier Q400.

Nota realizada con la colaboración de Gastón Sena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre