Con Una Ayudita de Mis Amigos: El CSeries Gana Mercado y Acomoda su Backlog

Un mes después de firmar una alianza con la aerolínea europea Airbus para fabricar aviones CSeries, la canadiense Bombardier anunció que Egypt Air firmó una carta de intención de compra de 24 aviones CSeries 300 por un valor de 2.800 millones de dólares.

El anuncio se produce a dos días de iniciar en México la quinta ronda de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), cuya tercera ronda en Ottawa (a finales de septiembre) se vio opacada por el anuncio de Estados Unidos de imponer aranceles de 300 por ciento a la importación de aviones CSeries por la demanda de Boeing, esa de la que hablamos tanto aquí en el blog.

El anuncio de compra de 24 aviones CS300 se dio en el Dubai Air Show, donde el director de la firma con sede en Montreal, Fred Cromer, dijo que la orden de compra es por 12 jets de entre 130 y 160 asientos con la opción de comprar otros 12 aviones.

“Es un placer para nosotros tener esta nueva asociación con Bombardier, que es una continuación de nuestra estrategia de modernización de la flota», dijo el presidente de EgyptAir, Safwat Musallam. «Llevamos a cabo un exhaustivo proceso de evaluación de nuestra flota y nos dimos cuenta de que el CS300 encajaría perfectamente en nuestros planes de negocios y estrategia de crecimiento», concluyó Musallam.

Resultado de imagen para egypt air deal bombardier

Agregó que la selección del CS300 de Bombardier se debe a que «su excelente alcance nos permitirá servir mejor a los destinos nacionales y regionales, incluidas las ciudades árabes vecinas, el Medio Oriente y varios destinos europeos”.

Por su parte, Fred Cromer señaló que la perspectiva del mercado a 20 años de Bombardier prevé una demanda de 450 aviones en la categoría de 60 a 150 asientos para la región, por lo que la carta de intención de compra de EgyptAir “confirma la necesidad de aviones del tamaño adecuado en el Medio Oriente”. Este análisis es compartido por varios fabricantes, que apuntan a la expansión de Medio Oriente, Asia (en particular, China) y Latinoamérica como vectores de la industria en los años que vienen.

Adicionalmente a este pedido, Bombardier logró otra orden grande de 61 aviones de la CSeries. Si bien no se conoce el comprador ni el avión ordenado, se descuenta que se trata del CS100. Este pedido le viene de maravillas, ya que le permite seguir moviendo de la línea de producción actual (basada en Canadá) los 75 CS100 de Delta, para empezar a producirlos en la planta que Airbus tiene en Mobile, Alabama. La disrupción está más que aprobada por Delta, que ya dijo que no iba a pagar un sólo dólar de arancel, aun cuando le cueste atrasar la recepción de los aviones.

 

1 comentario en «Con Una Ayudita de Mis Amigos: El CSeries Gana Mercado y Acomoda su Backlog»

Deja un comentario