Airbus confirma pedido por 50 A320 para VivaColombia y Viva Air Perú

Airbus y el grupo Viva Air formalizaron ayer un pedido de 50 aeronaves de la familia A320, luego del memorando de entendimiento que había sido firmado en el salón de Le Bourget el pasado mes de junio.

El pedido se conforma de 35 A320neo y 15 A320ceo, los cuales se incorporarán a las flotas de VivaColombia y Viva Air Perú, como parte de su estrategia de modernización de flota y expansión de rutas.

 

Viva Air es propiedad de Irelandia Aviation, corporación especializada en desarrollar aerolíneas low cost en todo el mundo, cuyo líder es Declan Ryan, uno de los fundadores de Ryanair. El grupo ha creado seis exitosas compañías low cost: Ryanair, Tiger Airways, Allegiant, VivaAerobus, VivaColombia y Viva Air Perú, las cuales en conjunto operan una flota de más de 420 aeronaves.

 

William Shaw, CEO y fundador de VivaColombia, parte de Viva Air dijo: «»Este pedido refleja nuestro compromiso a largo plazo con nuestros clientes, lo que nos permitirá seguir reduciendo las tarifas debido a los beneficios que nos traerá esta nueva flota. Nos entusiasma continuar expandiendo nuestro exitoso modelo de bajo costo y acelerar nuestro crecimiento en toda América Latina, haciendo que el transporte aéreo sea más accesible para nuestros clientes».

John Leahy, Airbus Chief Operating Officer, Customers, dijo: «Airbus se complace en acompañar a Viva Air en su apasionante viaje para desarrollar el modelo de bajo coste en toda América Latina. Con su cabina excepcionalmente cómoda, bajos costes operacionales y excelente eficiencia en el consumo de combustible, las Familias A320 y A320neo son, sin duda, la mejor opción del mercado para los ambiciosos objetivos de expansión de Viva Air».

VivaColombia opera una flota exclusiva de 11 A320, mientras que Viva Air Perú, lanzada este año, opera tres A320.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí