Andes Líneas Aéreas recibió su tercer Boeing 737-800

El miércoles  aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza el más nuevo integrante de la flota de Andes Líneas Aéreas, el Boeing 737-800 matrícula LV-HKZ, tras haber partido desde Shannon (Irlanda), el martes a la mañana, en un vuelo que incluyó escalas en Espargos, Isla de Sal (Cabo Verde) y Natal (Brasil).

La aeronave fue entregada a su primer cliente, la alemana Hapag-Lloyd en enero de 2001, y desde entonces operó para compañías de ese país hasta pasar a manos de Andes (su última operadora había sido TUIfly, aerolínea resultante de la fusión de Hapag Lloyd Flug y Hapag Lloyd Express en 2007).

Al igual que los otros dos 737-800 de Andes, tiene una configuración de alta densidad, capaz de transportar hasta 189 pasajeros.

De esta manera la flota actual de Andes queda formada por tres Boeing 737-800 (LV-GWL, LV-HHK y LV-HKZ) y cinco MD-83 (LV-AYD, LV-CCJ, LV-WGM, LV-WGN y el LV-BEG, último ex Austral en sumarse hace unas semanas).

Próximamente llegaría un cuarto 737-800, matrícula LV-HLK, el cual se distinguirá de los otros ya que tiene winglets como los “scimitar” de los 737 MAX. En este video que la compañía subió a su Facebook pueden ver parte del proceso de pintura en Shannon:

Estas aeronaves llegarán para apoyar el crecimiento que ha tenido la compañía (que no careció de problemas operativos como incesantes demoras), además de apuntalar la temporada de charters estivales.

Esta es la red actual de destinos regulares (Punta del Este y Mar del Plata son estacionales):

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí