Boeing se encuentra negociando la compra de Embraer

0
406

Son esas noticias que parecen lógicas, que uno tiene la fantasía de que tarde o temprano ocurrirán (y más aún después de que Airbus comprara el 50% del programa C Series a Bombardier), pero que cuando llegan no dejan de generar un tremendo impacto (ya en abril se lo había preguntado a Rafael Alonso, presidente de Airbus para América Latina y el Caribe, como experto en la industria para obtener su opinión)

ACTUALIZACIÓNBoeing y Embraer confirman que están negociando una potencial unión

El diario estadounidense The Wall Street Journal reveló hoy que Boeing está negociando la adquisición de Embraer, el tercer mayor fabricante mundial de aeronaves comerciales, en una operación que le reportaría a la firma brasileña ingresos sustanciales además de los USD 3.7 mil millones de su valor de mercado.

Según reportan, ambas compañías estarían esperando el visto bueno del gobierno brasileño, el cual tiene poder de veto sobre la venta.

Esta noticia provocó un alza del 26% en las acciones de Embraer listadas en la bolsa de Nueva York, llegando a USD 24,44, mientras que las de Boeing caían 1%, quedando en USD 297,13.

En Brasil las acciones de Embraer subían 2,54%, en R$16,91 (unos USD 5,11).

En 2016 Embraer tuvo ingresos por USD 6 mil millones, mientras que en el tercer trimestre de este año alcanzó USD 106 millones de ganancias, logrando revertir los USD 33 millones de pérdidas registradas en el mismo período del año pasado, según reportó Folha de Sao Paulo.

Para Boeing, la adquisición de Embraer sería la más grande desde que compró McDonnell Douglas en 1997, y así como ocurrió entonces, la incorporación de la cartera de productos de Embraer a Boeing rediseñaría la industria aeroespacial de manera significativa.

Boeing pasaría a contar con los E-Jets (y la segunda generación E2), permitiéndole ingresar de un plumazo en el segmento de entre 70 y 130 pasajeros, compitiendo de manera directa con los C Series de Bombardier (aún cuando Boeing ya alega que ese programa, “altamente subsidiado” por el gobierno canadiense, le causó grandes prejuicios….pero bueno, ese es otro tema, o tal vez no).

Embraer son socios estratégicos en otros programas como el avión de transporte militar KC-390, además de tener acuerdos de cooperación tecnológica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre