Boeing y Flydubai cierran acuerdo por 175 737 MAX

Boeing y Flydubai concretaron hoy el acuerdo de compra por 175 aeronaves 737 MAX que había sido anunciado a modo de compromiso durante el Dubai Airshow del pasado mes de noviembre.

El mismo, que incluye opciones por otras 50 aeronaves, está valuado en USD 27 mil millones, convirtiéndose en el contrato por aeronaves de pasillo único más grande en la historia del Medio Oriente.

Flydubai aprovechará la comunalidad de la familia 737 MAX para dar flexibilidad a su flota a través de las diferentes variantes: MAX 8, MAX 9 y MAX 10.

«Estoy encantado de terminar el 2017 con este anuncio que representa el próximo capítulo en la historia de éxito de Flydubai. Este es nuestro mayor pedido en nuestros 8 años de vida y el tercero con Boeing, cuyas aeronaves nos han permitido transportar más de 44 millones de pasajeros desde que empezamos nuestras operaciones. Con 296 aeronaves pedidas, nos hemos convertido en una de las diez aerolíneas con mayor cantidad de aeronaves en cartera de pedidos, y ansiamos seguir potenciando la conectividad de Dubai como hub aéreo», dijo al respecto Ghait Al Gaith, CEO de Flydubai.

Flydubai ya opera cinco 737 MAX 8, habiendo recibido el primero en julio de este año (de un pedido original de 75 aeronaves hecho en 2013). Su flota se completa con otros 58 Boeing 737-800. La red de la compañía llega a 95 destinos en 44 países. 

«Estamos emocionados de concretar este histórico acuerdo con Flydubai, y les agradecemos por colocar su confianza en la familia 737 MAX. Como uno de los primeros operadores del 737 MAX 8, su pedido de más modelos, incluyendo al recientemente lanzado MAX 10, es un voto de confianza en la familia MAX», dijo por su parte Ihssane Mounir, VP, Global Sales & Marketing de Boeing Commercial Airplanes.

Boeing destacó que en 2017 el 737 MAX recolectó 640 pedidos netos, llegando el programa a un total de 4.200 pedidos.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí