Crece el Hub Córdoba: Aerolíneas Argentinas inauguró sus vuelos a Posadas

Así llegaba a Posadas el vuelo inaugural desde Córdoba (Foto: Twitter José María Arrúa - Ministro de Turismo de Misiones)

Tal y como había sido anunciado hace algunos meses, este martes Aerolíneas Argentinas inauguró sus vuelos non-stop entre Córdoba y Posadas, su destino número 17 desde el hub en el aeropuerto “Ingeniero Ambrosio Taravella”.

El primer vuelo desde Posadas partió a las 9:04, aterrizando en Córdoba a las 10:29 con 73 pasajeros, una muy buena ocupación del 79%. Fue operado con el Embraer E190 LV-CID de Austral. El vuelo inaugural en sentido contrario despegó desde la capital cordobesa a las 18:23 (operado con el E190 LV-CHO), y aterrizó en el aeropuerto “Libertador José de San Martín” a las 19:29 con 91 pasajeros (95% de ocupación).

La ruta, inédita en la historia aerocomercial argentina, se operará los martes, jueves y sábados (y los viernes a partir de marzo), partiendo desde Posadas a las 9:10 para arribar a Córdoba a las 10:30. El regreso será a las 18:10, aterrizando en la capital misionera a las 19:30.

De esta manera Posadas se convirtió en la tercera ciudad del noreste argentino en tener vuelos non-stop con Córdoba (después de Resistencia y Puerto Iguazú), pudiendo ahora los habitantes de la capital misionera aprovechar los beneficios de las rápidas conexiones hacia siete ciudades del sur del país a través del aeropuerto “Taravella”.

Red de destinos de Aerolíneas Argentinas desde Córdoba (Mar del Plata, El Calafate y Trelew son estacionales; Posadas opera desde el 26/12/2017; Bahía Blanca desde el 01/04/2017)

2 Comentarios

  1. Magnifico! Es muy emocionante! Una sugerencia: ¿se podría hacer una nota sobre cuántas personas usan el hub Córdoba y cuáles destinos eligen? Muchas gracias por la excelente información que brindas. P. Edgar Diaz.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí