El Palomar se incorporó al Sistema Nacional de Aeropuertos

0
614
Aeropuerto de El Palomar

A través del decreto 1092/2017 publicado hoy en el Boletín Oficial, el poder ejecutivo nacional determinó hoy la inclusión del aeropuerto de El Palomar al Sistema Nacional de Aeropuertos, con el objetivo de que “pueda ser objeto de la modernización de la infraestructura aeroportuaria necesaria para afrontar las recientes políticas relativas a la expansión del mercado aerocomercial”.

En Argentina existe el Sistema Nacional de Aeropuertos, el cual reúne a los aeropuertos cuya regulación y desarrollo está bajo el control del ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos). No es obligatorio pertenecer a él para todos los aeropuertos argentinos, pero hacerlo implica estar incluido dentro de los planes de inversión a nivel nacional y tener que cumplir requisitos de servicios al pasajero y de seguridad, entre otras cuestiones atendidas en la resolución 109/2001 del ORSNA.

Me atrevo a contar a El Palomar ya como parte de AA2000, dado que es casi un hecho que quedará bajo su concesión.

A su vez, los aeropuertos pueden estar concesionados a empresas como Aeropuertos Argentina 2000 o London Supply o bien continuar bajo administración de gobiernos provinciales, municipales o la Nación.

Como para destacar la importancia de pertenecer al SNA, sólo uno de los aeropuertos que no pertenece al mismo recibe vuelos regulares, el de Sunchales, Santa Fe. 

Con El Palomar dentro del SNA se allana el camino para que avancen las obras que lo pondrían a punto para empezar a recibir vuelos regulares en los primeros meses del 2017 (se sigue mencionando a enero como objetivo, pero lo veo de muy difícil cmuplimiento) de la mano de Flybondi.

Este es el texto completo del decreto:

Resolucion 1092 - 2017 Sistema Nacional de Aeropuertos SNA El Palomar

Personalmente he tratado de obtener más información acerca de qué obras se piensan realizar en El Palomar, pero desde prensa de la ANAC no se han dignado de responder ningún e-mail.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre