Empezó a operar el segundo vuelo diario de Copa entre Córdoba y Panamá

0
659

Desde el pasado viernes 1 de diciembre, tal y como se había adelantado hace unos meses, Copa Airlines inauguró su segundo vuelo diario entre Panamá y Córdoba, en el contexto de la ampliación de sus operaciones en Argentina tras la renegociación del acuerdo bilateral con el país centroamericano que tuvo lugar en mayo de este año.

El nuevo vuelo CM124, parte desde el “Hub de las Américas” a las 18:50, para aterrizar en Córdoba a las 3:26 del día siguiente. El regreso como CM125 es a las 5:15, aterrizando en Panamá a las 9:54.

El mismo complementa el vuelo que la compañía opera entre ambas ciudades hace más de una década, el CM101, que sale desde Tocumen a las 15:56 para llegar a Córdoba a las 0:32, con regreso a las 1:44 como CM100, aterrizando en Panamá a las 6:23.

El segundo vuelo diario arrancó con una ocupación superior al 70%, y no afectó al primero, que sigue con valores superiores al 95%, lo cual marca el grado de contención que sigue habiendo para la demanda de vuelos internacionales desde el interior. 

El acuerdo bilateral renegociado en mayo llevó a 21 las frecuencias semanales de las que puede disponer cada país, pero como Argentina no las utiliza, ya que poco puede servirle a una aerolínea de nuestro país volar punto a punto a Panamá, este país puede hacer uso de todas, lo cual le permitió a Copa Airlines incrementar sus vuelos a Córdoba, empezar a volar a Mendoza el pasado 16 de noviembre con 4 vuelos semanales, y llevar de 17 a 21 los vuelos a Buenos Aires (además la compañía opera 7 vuelos semanales a Rosario).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre